Los videojuegos españoles más esperados de 2018

José Luis Ortega,
​ Crossing Souls portada

Este 2017 ha sido un año fabuloso para la industria española del videojuego. A lo largo del año han llegado un montón de títulos creados en España, muestra fehaciente de que el sector está yendo por el buen camino tras un periodo de oasis. Ese hecho ha provocado que muchos de nuestros títulos hayan tenido repercusión traspasando fronteras, como han hecho juegos como Rime o Metroid Samus Returns entre otros.

La tendencia al alza sigue y 2018 se antoja como un año prometedor para los videojuegos españoles. Hay muchos en desarrollo, y seguramente a lo largo de los meses aparezcan sorpresas que nos cautiven. Por el momento, estos son los videojuegos españoles más esperados de 2018.

1. Crossing Souls

En febrero llega Crossing Souls, una fresca e interesante propuesta desarrollada por Fourratic inspirada en clásicos de los ochenta y con reminiscencias a producciones más cercanas como Stranger Things. Este Action-RPG nos lleva a la California de 1986 y cuenta la historia de este grupo de amigos que se encuentran un artefacto del que no entienden muy bien sus poderes, pero que les cambiará la vida por completo. ¡No le perdáis la pista!

2. Phobos Vector Prime

Atención a Phobos Vector Prime, ya que puede ser una de las grandes sorpresas del año. Se trata de un MOBA de naves espaciales en el que el jugador tiene la posibilidad de elegir la nave que más le gusta en batallas de hasta 6 jugadores online. Los amantes de los "matamarcianos" tienen en la aventura desarrollada por Gunstar Game Studio una propuesta a tener muy en cuenta.

3. Blasphemous

Blasphemous, el juego español que arrasa en Kickstarter

Los sevillanos de The Game Kitchen tienen en su mano un proyecto ambicioso, pero también una enorme responsabilidad al haber sido el videojuego español que más ha recaudado en Kickstarter. Una aventura de scroll lateral que recuerda a juegos como Dark Souls por su ambientación oscura y lovecraftiana. El desarrollo progresa sin prisa pero sin pausa, y a buen seguro que nos darán una alegría con el resultado.

4. Khara

Khara, el juego español para PS4
 

Muy buena pinta también la de Khara, una aventura preciosista de puzles, exploración y plataformas en la que nos adentraremos en la Atlántida con el objetivo de derrotar a una serie de titanes que amenazan a toda la humanidad. La pequeña podrá utilizar una serie de poderes relacionados con el agua tanto para combatir como para superar los rompecabezas.

5. Do Not Feed the Monkeys

Fictiorama Studios está inmerso en una propuesta de lo más peculiar. Do Not Feed the Monkeys es un título narrativo en el que invadirás la privacidad de docenas de desconocidos y serás testigo de sus momentos más íntimos, mientras que intentas mantente al día con el pago del alquiler y que te quede dinero para comprar comida. "Simulador de voyeur digital", lo llaman. Y está triunfando allá donde es presentado.

6. A place for the Unwilling

A place for the Unwilling

Inspirado en las aventuras gráficas de LucasArts y las historias de H. P. Lovecraft, A Place for the Unwilling será un sandbox narrativo en el que una ciudad del siglo XIX será la protagonista y el hilo conductor de la trama del juego. Podremos explorar la urbe con total libertad mientras descubrimos sus calles y a sus habitantes.

7. Mindtaker

Mindtaker

Relevo Games está trabajando en una prometedora aventura para PS VR. Mindtaker es una aventura de terror y misterio en el que encarnaremos a un policía que vuelve a su barrio natal para investigar una escena del crimen. Casualmente, el escenario será una vieja mansión que los críos evitaban cuando jugaban en el barrio y ahora tocará husmear por las habitaciones para resolver el misterio.

8. Ancient Cities

Ancient Cities

Ancient Cities es un juego de estrategia y supervivencia para PC que transcurre a través de los años, y que está fuertemente enfocado en la historia y el realismo de los acontecimientos por los que vivió la humanidad en sus albores. Este citybuilder parte de la premisa de hacernos cargo de una tribu y ayudar a que prospera y que, una vez asentada, la veamos crecer hasta convertirse en la ciudad más grande de su tiempo.

9. Massira

Massira

El estudio Frost Monkey está trabajando en una propuesta que, a buen seguro, nos tocará el corazón. En Massira tomaremos el papel de una niña que, junto a su abuela, realizará un viaje desde Siria hasta Europa. Y no, no es un viaje de placer. Son refugiados que huyen de su país para encontrar una vida mejor y todo lo que vemos es fruto de una fantasía de la pequeña.

10. Noahmund

Que no se diga que en España no podemos hacer un gran J-RPG. Buena prueba de ello es Noahmund. La historia del juego nos transporta al continente de Feros, que sufre el azote de una guerra constant entre el Norte y el Sur. Galina Angstroud y Berani Valenti, son dos agentes de Shinn con la misión de encontrar el arma que cuatro años atrás usó Sálaber, e impedir que se vuelva a activar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: