Estos son los mejores juegos para Nintendo Switch que faltan por salir en 2019

Astral Chain
  • A Nintendo Switch todavía le quedan grandes lanzamientos en lo que queda de 2019.
  • Los grandes bombazos exclusivos son el remake del clásico A Link's Awakening y Astral Chain, la nueva obra de Platinum Games, creadores de la saga Bayonetta Pokémon Espada/Escudo.
  • También veremos juegos comoThe Witcher 3: Wild Hunt, The Outer Worlds o Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido como grandes títulos multiplataforma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ahora que ha pasado el primer tramo del año y hemos podido ver como grandes títulos desembarcaban en Nintendo Switch en la primera mitad del año, toca echar la vista hacia el futuro y ver cuáles van a ser los mejores juegos para Nintendo Switch que faltan por salir en 2019.

Como destacados exclusivos de la consola vamos a poder disfrutar del remake del clásico A Link's Awakeningun fantástico Zelda en 2D que salió para Gameboy Color, Astral Chain, la nueva obra de Platinum Games, creadores de la saga Bayonetta o Pokémon Espada/Escudo, entre otros. 

Leer más: Los 8 mejores juegos para iPhone y iPad que debes tener instalados

También veremos títulos multiplataformas como The Witcher 3: Wild Hunt Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido, que ya salieron en las demás consolas o The Outer Worlds, la nueva obra de Obsidian Studio, creadores de la fantástica saga de rol Pillars of Eternity o el clásico Fallout: New Vegas, que ya tiene fecha de salida para el resto de plataformas y entendemos que llegará a Nintendo Switch este año

Estos van a ser los mejores juegos para Nintendo Switch que faltan por salir en 2019.

Pokémon Espada/Escudo

Pokémon Espada y Escudo
  • Compañía: Nintendo / Game Freak
  • Fecha de salida: 15 de noviembre de 2019
  • Genero: Rol

El nuevo Pokémon Escudo/Espada viene con ganas de romper muchos esquemas preestablecidos en la franquicia aunque siempre con su tinte conservador. Por primera vez en un título de la saga principal podremos movernos en un entorno tridimensional real donde veremos a las criaturas campar a sus anchas por el mundo. También nos encontraremos con los pokémon gigamax, una versión gigantesca y más fuerte de los mismos y un mundo totalmente nuevo que explorar. 

Compra Pokémon Espada en preventa por 54,90 euros

Compra Pokémon Escudo en preventa por 54,90 euros

A Link's Awakening

The Legend of Zelda Link's Awakening para Nintendo Switch
  • Compañía: Nintendo
  • Fecha de salida: 20 de septiembre de 2019
  • Genero: Aventura

Un nuevo Zelda siempre es motivo de celebración y aunque no sea una continuación directa de Breath of the Wild, que llegará a Nintendo Switch en los próximos años, este remake de un clásico de Gameboy Color, debe estar sin duda entre los mejores juegos de Nintendo Switch de lo que queda de 2019. ¿Sus puntos fuertes? Un aspecto visual que es una delicia y beber de un clásico que es una obra maestra. 

Compra A Link's Awakening en preventa por 49,90 euros

Astral Chain

Astral Chain
  • Compañía: Nintendo / Platinum Games
  • Fecha de salida: 30 de agosto de 2019
  • Genero: Acción

La nueva obra de los creadores de Bayonetta, uno de los mejores hack n slash de la historia, tiene pinta de que va a volver a suponer un nuevo hito para los juegos de acción. Multitud de combos, unos gráficos realmente preciosos y un sistema de combate marca de la casa sus grandes apuestas. Lo mejor es que lo tenemos a la vuelta de la esquina. 

Compra Astral Chain en preventa por 49,90 euros

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3
  • Compañía: Nintendo
  • Fecha de salida: 31 de octubre de 2019
  • Genero: Aventura / Puzzles

La tercera parte de las aventuras de Luigi y sus fantasmas promete el juego más largo y trabajado de la franquicia. El primero fue un título que pasó sin pena ni gloria por Gamecube y luego se convirtió en un título de culto. El segundo planteó y mejoró muchas mecánicas del primero y este último parece que será una combinación de ambas y estará entre los mejores juegos de Nintendo Switch de lo que queda de 2019. Encarnaremos al hermano de Mario en una aventura de puzzles en donde, armados con una aspiradora tendremos que capturas fantasmas en un hotel.  

Compra Luigi's Mansion 3 en preventa por 49,90 euros

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI S
  • Compañía: Square Enix
  • Fecha de salida: 27 de septiembre de 2019
  • Genero: Rol

Dibujo de Akiro Toriyama, creador de Dragon Ball, historia de rol japonés clásico, personajes realmente bien definidos y un sistema de combate por turnos que recuerda enormemente a los títulos de la primera PlayStation son sus puntos fuertes. Esta edición será algo más completa que las de PlayStation 4 y PC que salieron el año pasado y que a nuestros compañeros de Hobby Consolas les encantó

Compra Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido en preventa por 49,90 euros

Daemon X Machina

Daemon X Machina
  • Compañía: Nintendo / Marvelous
  • Fecha de salida: 13 de septiembre de 2019
  • Genero: Acción

Un videojuego de acción en donde encarnaremos a un mecha para disfrutar de desafiantes combates aéreos o en tierra contra multitud de enemigos. ¿Lo mejor? El nombre de la persona a cargo del proyecto: Kenichiro Tsukuda, veterano de este tipo de género y que trabajó en la saga Armored Core

Compra Daemon X Machina en preventa por 49,90 euros

Spyro Reignited Trilogy

Spyro Reignited Trilogy - Dino Mines
  • Compañía: Activition / Toys for Bob
  • Fecha de salida: 3 de septiembre de 2019
  • Genero: Plataformas

Un remake de una trilogía clásica de PlayStation 1 que enamoró a crítica y público en la década de los 90. El juego ya salió en PlayStation 4 y Xbox One y encantó a nuestros compañeros de Hobby Consolas. Encarnaremos a Spyro, este simpático dragón de la foto en una aventura de plataformas y acción francamente buena. Sin duda, uno de los mejores juegos de Nintendo Switch de lo que queda de 2019

Compra Spyro Reignited Trilogy en preventa por 49,90 euros

The Witcher 3: Wild Hunt

1. "The Witcher 3: Wild Hunt"
CD Projekt Red
  • Compañía: CD Projekt RED
  • Fecha de salida: Finales de 2019.
  • Genero: Rol

Poco hay que añadir del que es uno de los mejores juegos de rol de los últimos años. Basado en los libros de Andrzej Sapkowski, encarnamos al brujo Geralt de la Rivia en una aventura de épicas proporciones. Un guión absolutamente soberbio con misiones secundarias tan bien escritas y ejecutadas que podrían hacerse un juego único de ellas. El cierre de la trilogía supone un broche de oro para una saga que cualquier jugador debería al menos probar alguna vez en su vida. Te aseguro que te atrapará. Lo mejor es que esta edición de Switch trae todo el contenido completo. Esto quiere decir que podrás disfrutar de los dos DLC que salieron más tarde y que tienen una premisa argumental y un cierre que es absolutamente maravilloso

Compra The Witcher 3: Wild Hunt en preventa por 54,90 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.