Estos son los videojuegos favoritos de multimillonarios como Elon Musk, Richard Branson, Bill Gates o Steven Spielberg

Bill Gates jugando a videojuegos
  • ¿Sabías que Elon Musk le da tanto al shooter online Overwatch que tiene su propio personaje favorito? ¿O que Richard Branson ha llegado a alquilar todo un cine para jugar con gente a un título de carreras?
  • Hoy en día es raro encontrar a alguien que no juegue a videojuegos, así que no es extraño encontrar a gamers dentro del mundo de los multimillonarios. Aquí los tienes junto a sus títulos preferidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates no solo juega a videojuegos, sino que los regala cuando participa en el Amigo Invisible de Reddit. Elon Musk y Larry Page discuten ideas mientras se enzarzan en partidas online. Y Spielberg no pudo resistirse a comprar su propia máquina arcade de Donkey Kong. Aquí tienes 7 multimillonarios conocidos que son gamers de pura cepa.

Elon Musk

Elon Musk, el fundador de Space X.
Elon Musk, el fundador de Space X.

Reuters

No es ningún secreto el hecho de que Elon Musk es un friki en toda regla: en su momento se puso como avatar de Twitter un personaje del anime FullMetal Alchemist, ha llevado camisetas con las protagonistas del manga Kakegurui y Soldado 76 es su personaje principal en el título multijugador Overwatch.

En un tuit de 2020, un fan le explicaba al fundador de SpaceX que iba a comprarse una PS4 y quería saber sus juegos favoritos. Este respondió (según resume Inverse) que le gusta Deus Ex, Half Life 2, BioShock, Mass Effect 2, Fallout 3, Fallout: New Vegas y Saints Row 4.

Hay algunos juegos coherentes con el perfil de Elon Musk. Un emprendedor que se ha planteado conquistar el espacio tenía que ser fan de los Mass Effect, juegos de rol de ciencia ficción de BioWare. Y una persona que destaca por su pensamiento lateral seguro que se lo pasa bien encontrando nuevas soluciones en el juego inmersivo Deus Ex.

Bill Gates

Bill Gates en una conferencia

¿Te sorprendería saber que el cofundador de Microsoft es gamer? No solo le gustan los videojuegos, sino también le encanta que otros disfruten de este mundillo. Gates es conocido por participar en el Amigo Invisible que cada año se suele celebrar en Reddit e inevitablemente el afortunado redditorque le toque su mega-regalo acaba recibiendo algo relacionado con Xbox, como el caso de esta Xbox One con Minecraft incluido.

Minecraft Bill Gates

En cuanto a juegos concretos, Greg Canessa, antiguo creador y gerente de Xbox Live Arcade, reveló en su día para IGN que Gates es un fanático de los juegos arcade y casuales como Zuma porque le permiten disfrutar en los pocos ratos libres que tiene y son juegos con reglas sencillas, así que también puede jugar con sus hijos.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Reuters

La serie de videojuegos Sid Meier’s Civilization revolucionaron el género de la estrategia y ofrecen siempre un entretenido y largo objetivo: crea y mantén un imperio a lo largo de siglos y siglos. Teniendo en cuenta que es su saga preferida, seguro que Mark Zuckerberg se inspiró con la táctica que ideó en alguna partida para crear y mantener Facebook.

Al contrario que otros títulos similares como Age of Empires, donde la velocidad es primordial para ser el primero en desarrollar tecnología avanzada, los Civilization son juegos que recompensan la paciencia y planificación a largo plazo. Teniendo en cuenta que Facebook tardó unos 8 años en monetizar, todo apunta a que Civilization le insufló a Zuckerberg la perseverancia necesaria hasta conseguir los ansiados beneficios.

Larry Page

El cofundador de Google Larry Page.
El cofundador de Google Larry Page.

Andrew Kelly/Reuters

El cofundador de Google no solo es gamer, sino que también disfruta de partidas cooperativas con Elon Musk. En concreto, cuando quieren debatir ideas lo que hacen es unirse a algún servidor de un shooter online y, mientras avanzan en la jugada, también progresan con los conceptos que tienen en mente. Page no concreta a qué shooters juega, pero no sería extraño que en su lista estén Overwatch o las entregas más recientes de Call of Duty.

Por cierto, buscar soluciones conjuntas a un problema sin abarcar directamente este problema es una táctica de creatividad muy potente. Cuando tienes un bloqueo de ideas, en lugar de tratar de resolverlo conscientemente, déjalo a un lado y ponte a hacer otra cosa que requiera también cierta creatividad (jugar a videojuegos con tu amigo, por ejemplo). Inevitablemente, la mente descubre cómo las soluciones que has ideado para la partida pueden adaptarse para resolver el problema original.

Richard Branson

Es difícil encontrar una foto de Richard Branson en la que no se esté divirtiendo.
Es difícil encontrar una foto de Richard Branson en la que no se esté divirtiendo.

Dentro de su archiconocida marca Virgin, Branson tuvo en su momento la publicadora Virgin Interactive, que de 1983 a 2003 lanzó juegos populares como Dune, RoboCop Versus The Terminator, Disney’s Aladdin, The Lion King, o las versiones europeas de los primeros Resident Evil.Así que sí, Branson tarde o temprano se aficionó a videojuegos, y es de los que les gusta compartir buenos ratos.

Por ejemplo, en marzo de 2012, Las Vegas Review Journal informaba de que Branson causó cierto revuelo un fin de semana en Las Vegas cuando de repente alquiló una sala de cine para que él y unas 12 personas pudieran jugar a juegos de carreras en la pantalla grande durante unas 4 horas seguidas.

Gabe Newell

Gabe Newell

El fundador de la compañía de videojuegos Valve y del famoso ecosistema/tienda para juegos de PC llamado Steam es uno de los pocos multimillonarios cuya riqueza está directamente vinculada a los juegos. Aunque seguro que le encantan los títulos de su propia compañía, como la saga Half Life, Newell no ha tenido problemas en admitir que le encantan juegos de la competencia.

En una entrevista para Computer and Videogames, Newell explicó que uno de sus videojuegos preferidos es también el primero al que jugó: Star Trek, en un formato tan antiguo que debía probarse con tarjetas con agujeros. Su segundo título preferido es Doom ("me obligó a recalibrar todo lo que sabía sobre esta industria") y el tercer es Super Mario 64 ("todavía guardo gratos recuerdos de sus vibrantes y diversos niveles").

Steven Spielberg

Steven Spielberg

Reuters

Aunque Spielberg es evidente reconocido por ser un tremendo director, también ha tenido un papel importante en el mundo de los videojuegos. Más allá de encargarse de la adaptación de Ready Player One, su desarrolladora de videojuegos DreamWorks Interactive creó en los 90 la famosa saga Medal of Honor, padre de los shooters bélicos modernos. Spielberg escribió su historia y pidió ayuda a Dale Dye, el consejero miliar que trabajó previamente con él en el film Salvar al Soldado Ryan.

En 2005, el director firmó un acuerdo con la famosa compañía de videojuegos EA para crear 3 videojuegos. 2 de ellos fueron el juego de puzzles y acción Bloom Box, y su secuela, Boom Blox Party. Por desgracia, su proyecto más prometedor, LMNO, fue cancelado. Una pena porque invitaba al jugador a entablar relación con un misterioso alienígena y a relacionarse con él con una avanzada tecnología de inteligencia artificial.

En cuanto a su faceta como gamer, Spielberg ha sido fan de los videojuegos desde siempre. En su momento se aficionó tanto al Donkey Kong original que se compró una máquina arcade para su despacho. También se obsesionaba con batir récords en juegos como Missile Command. Cuando tiene tiempo, se ha pasado por ediciones de E3 y se le ha visto jugar a los últimos Medal of Honor o a los Halo (cuya serie para televisión producirá él mismo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.