Los mejores videojuegos gratis para jugar en cualquier parte disponibles en PC, móviles y consolas

Call of Duty Warzone
  • Existen un montón de videojuegos gratis que están a la altura de muchos de los grandes juegos de la generación.
  • Los hay de todo tipo, pero abundan los shooters como Fortnite o Call of Duty: Warzone y puedes encontrarlos en móvil, PC o videoconsolas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si te pones a pensar en grandes videojuegos es normal pensar en títulos que tienen un gran presupuesto detrás y que, evidentemente, tienen un impacto directo en tu bolsillo que puede variar en función del juego en cuestión.

Sin embargo ya desde hace unos años, existe un nutrido grupo de videojuegos gratuitos que prácticamente se pueden jugar en cualquier parte y que, además, no tienen absolutamente nada que envidiar a los grandes lanzamientos.

En esta lista se cuelan grandes titanes como Fortnite, Call of Duty: Warzone o el genial Genshin Impact, pero también hay otros juegos menos conocidos que pueden darte alguna que otra alegría y ser un absoluto pozo de horas sin fondo.

El nuevo juego de moda en Steam es gratuito y es una aventura misteriosa de altos vuelos

Lo mejor de todo es que estos videojuegos gratuitos puedes jugarlos prácticamente en cualquier parte, incluso en móvil, así que si quieres ponerte con alguno de ellos seguro que vas a tener en casa el dispositivo necesario para ponerte a jugar. 

En esta lista vas a encontrar obras disponibles para móvil, PC, PS4, Xbox One o Nintendo Switch e incluso en las consolas de nueva generación, es decir, PS5 y Xbox Series X, gracias a la retrocompatibilidad de los sistemas. 

Lo que más abundan son los shooters como el Fortnite o el Call of Duty: Warzone, pero hay juegos para todo tipo de público. 

Estos son los mejores videojuegos gratuitos de la actualidad. 

Fortnite — todas las plataformas

Fábrica de cajas Fortnite

Decir algo nuevo de este videojuego ya es realmente complicado. Uno de los bombazos de los últimos años y uno de los mejores juegos online gratuitos del momento en los que tendrás que enfrentarte, solo o en grupo, a un montón de jugadores en una isla que se va haciendo más pequeña con el tiempo.

Conseguir recursos, construir fortificaciones o destruir lo que se te pone por delante en un universo realmente colorido y muy bien trabajado son sus principales fuertes.

Y hay que dejarlo claro: es adictivo y realmente divertido de jugar.

Puedes descargarlo para Android, iOS, PC, PS4 y PS5, Xbox o Nintendo Switch.

Genshin Impact – PS4, PS5, PC, dispositivos móviles y próximamente en Nintendo Switch

Genshin Impact

Un free to play que atesora una calidad simplemente increíble y que sorprende que sea un videojuego totalmente gratuito, a pesar de las opciones de pago en su interior. 

Se trata de un JRPG de mundo abierto en el que podrás vivir cientos de aventuras, visitar mazmorras y encontrar infinidad de secretos que tiene a Zelda Breath of the Wild como principal inspiración.

Además, está en constante evolución y va añadiendo nuevas zonas, personajes o desafíos para los jugadores más diestros. 

Lo puedes descargar en PS4 o PS5, PC, iOS y Android.

Call of Duty: Warzone — PC, PS4, PS5 y Xbox

Call of Duty Warzone

Uno de las sagas más clásicas de los videojuegos llega con este free to play que sigue la tónica del Fortnite, pero con cientos de elementos propios de la franquicia. 

Un título tremendamente adictivo que ha venido pisando fuerte en donde podrás jugar solo y en cooperativo para cumplir misiones, acabar con todos los rivales, desplazarte en cientos de vehículos o muchas cosas más. 

Puedes descargarlo para PC, PS4 o PS5 o Xbox.

Among Us! - disponible en dispositivos móviles, PC (por 3,99 euros en Steam) y próximamente disponible en Nintendo Switch y Xbox a través del Game Pass

Among Us animaciones

Sin lugar a dudas una de las sensaciones de 2020 en donde uno de los jugadores toma el papel de asesino y tendrá que acabar con toda la tripulación mientras esta trata de arreglar la nave y averiguar quién es el traidor.

Un juego que brilla por su simpleza y que puedes jugar en cualquier parte gracias a su aplicación móvil. 

Lo puedes descargar en iOS, Android o PC

Apex Legends — Xbox, PS4, PS5, PC y próximamente en Nintendo Switch

Apex Legends

Sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas de 2019. Es otro Battle Royale en donde el trabajo en equipo es clave para conseguir la victoria. 

Lo mejor del título es el enfoque estratégico que ofrece, ya que habrá equipos de tres jugadores y habrá que jugar con las diferentes habilidades que ofrece cada personaje para crear una cominación demoledora. 

Ofrece, en un mismo campo de batalla, hasta 60 jugadores y ha sido desarrollado por Respawn, desarrolladora de los fantásticos Titanfall

Puedes descargarlo para PC, PS4 o PS5 o Xbox.

Destiny 2 — Xbox, PS4, PS5 y PC

Pantallazo de 'Destiny 2', juego de disparos online en el que ir en grupo te da más garantías de ganar.
Pantallazo de 'Destiny 2', juego de disparos online en el que ir en grupo te da más garantías de ganar.

Un título que empezó siendo de pago y que se ha convertido en uno de los mejores juegos online gratuitos de la actualidad. Aquí te esperan cientos de horas de diversión en un shooter multijugador en primera persona que ofrece una historia inmersiva, acción a raudales, misiones con amigos o combates PvP (jugador contra jugador).

Un título francamente absorbente que te mantendrá horas pegado a la pantalla.

Puedes descargarlo para PC, PS4 o PS5 o Xbox.

Counter Strike: Global Offense — PC

Counter Strike

Una franquicia que lleva muchísimos años en funcionamiento y que se disfruta como el primer día

Un clásico de los juegos de tiros en primera persona en donde podrás disfrutar de batallas por equipos, todos contra todos o muchos modos de juego más. 

Puedes descargarlo para PC.

Warframe — Nintendo Switch, PC, Xbox, PS4 y PS5

warframe

Un juego de acción que mezcla con maestría la ciencia ficción y las artes marciales para ofrecer un título realmente soberbio. 

Lo mejor es que cuenta con una comunidad realmente activa y recibe actualizaciones constantes, así como eventos a nivel mundial, para mantener el juego constantemente activo. 

Puedes descargarlo para PC, PS4 o PS5Xbox o Nintendo Switch.

Dauntless — PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch, PC y próximamente en móviles

Dauntless

Un juego muy inspirado en la celebrada franquicia Monster Hunter en donde tendrás que cazar enormes monstruos que están devorando el mundo. 

Se trata de un título de aventuras que podrás jugar con tus amigos y en donde tendrás que enfrentarte a poderosas bestias que no te van a poner las cosas fáciles. 

Puedes descargarlo para PC, PS4 o PS5Xbox o Nintendo Switch.

Autochess — móviles, PC y próximamente en PlayStation 4 y Nintendo Switch

Autochess

Sin lugar a dudas, una de las sensaciones de 2019. La clave de su éxito es una mecánica muy sencilla de aprender, pero compleja de dominar debido a su profundidad estratégica.

Cuentas con un batallón de tropas, cada una con sus habilidades, estadísticas, rareza y clase, que sueltas en el campo de batalla y luchan de manera automática contra el enemigo. 

Absorvente, divertido y exigente. Sin lugar a dudas uno de los mejores juegos online gratuitos que existe actualmente.

Puedes descargarlo para PC, Android o iOS

Hearthstone — PC y móviles

Hearthstone

Un juego de cartas realmente soberbio en donde la estrategia es la clave para obtener la victoria. Lo mejor es que van a llegar novedades durante 2020 que ampliarán y mejorarán la experiencia del juego base. 

El único problema es entrar de nuevo al título ya que al principio cuesta un poco aprender todas las mecánicas, pero una vez lo consigues, tienes ante ti un juego realmente bueno al que le podrás dedicar cientos de horas

Puedes descargarlo para PC, Android o iOS

League of Legends — PC y próximamente en móviles bajo el nombre de Wild Rift

League of Legends

Al igual que con Fortnite, sobran las palabras para hablar de este fenómeno del mundo de los videojuegos. Un título de estrategia online gratuito en el que su principal virtud es el ritmo frenético de las partidas. Piensa rápido o estarás prácticamente vendido. 

El objetivo consiste en proteger tu base mientras destruyes las bases de los enemigos. Lo mejor es que cuenta con sistema de niveles para mejorar las habilidades, misiones, objetivos que cumplir y muchas cosas más. 

Puedes descargarlo para PC.

PUBG — gratis en móviles y tablets

PUBG

Este título es el que inicio toda la moda del Battle Royale que ahora siguen obras como Fortnite Call of Duty: Warzone.

La idea de este título es acabar con todos los demás jugadores que están en el mapa. Lo mejor es que puedes formar un equipo con tus amigos y acabar con los demás en grupo. 

Puedes descargarlo para Android o iOS

Path of Exile — PlayStation 4, Xbox One y PC

Path of Exile

Se trata de un multijugador que bebe directamente de la conocida saga de Blizzard Diablo.

Te enfrentarás a cientos de batallas contra miles de monstruos en un oscuro mundo de fantasía tú solo o acompañado de otros jugadores. 

Este título fue una de las sensaciones del año pasado y cuenta con una comunidad realmente activa y no es para menos. 

Cientos de clases entre las que elegir, una buena historia y muchas habilidades para definir a tu personaje son las claves de uno de los mejores juegos para jugar online de manera gratuita desde casa. 

Puedes descargarlo para PC, PS4 o PS5 o Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.