Cada uno de estos vídeos tiene más de 4.000 millones de visitas en YouTube, pero si no tienes hijos es probable que no los hayas visto nunca

A los padres todavía les persigue la canción de 'Baby Shark'.
A los padres todavía les persigue la canción de 'Baby Shark'.

Getty Images

Pregúntale a cualquier padre: "The Wheels on the Bus" y te responderán: "Go round and round and round...".

baby shark

Getty Images

Si echas un vistazo rápido por los 20 vídeos de YouTube más vistos de todos los tiempos, encontrarás entre ellos muchas canciones que han sido todo un éxito del pop internacional, incluidas Shape of You de Ed Sheeran y Sorry de Justin Bieber.  

Pero Wheels on the Bus no se queda atrás. Una versión de esta canción es actualmente el vídeo número 12 en la lista de los más populares en la historia de YouTube, con 4.220.716.707 vistas. Sí, has leído bien más de 4.000 millones.

De hecho, el Billion Views Club de YouTube incluye una cantidad desproporcionada de contenido enfocado en los niños, que puede deberse a que este tipo de contenido tiende a tener un rendimiento muy alto en la plataforma. 

Los niños se despiertan por las noches para comprobar sus notificaciones y pierden cerca de una noche de sueño a la semana, alerta un estudio

Según un estudio de Pew Research de 2019, los vídeos de YouTube dirigidos a niños son más populares que cualquier otro tipo de contenido publicado en la plataforma. 

Además, aquellos en los que aparecían niños en el propio vídeo como Baby Shark, obtienen 3 veces más vistas, de media, que otros en los que no salieran. 

Entre los 20 vídeos más vistos en YouTube se encuentran 7 vídeos para niños, que suman un total de 41.000 millones de visitas, y siguen creciendo.

Estos son los 7 vídeos para niños que han dominado el Billion Views Club de YouTube: 

7. La interpretación animada de Cocomelon de Wheels on the Bus ha sido vista más de 4.300 millones de veces.

Este vídeo tan colorido y animado de Cocomelon para Wheels on the Bus tiene 4.368.735.462  vistas y ayudó a convertir el canal en un verdadero éxito.

El canal fue lanzado en 2006 por una pareja y cuenta con 139 millones de suscriptores, un programa de Netflix, realizan giras y un podcast de audiolibros para dormir llamado Storytime.  

6. Este vídeo llamado Recipy for disaster ha sido visto más de 4.500 millones de veces.

Recipe for Disaster, del canal de YouTube Get Movies, es uno de los pocos vídeos no musicales de la lista. Es un episodio de la serie animada rusa Masha y el oso y cuenta la historia de la amistad entre una niña y un oso y, en este caso, sus aventuras cocinando gachas.

Tiene 4.502.016.242 visualizaciones. 

5. Learning Colors de Miroshka TV, es otro vídeo ruso que ha sido visto más de 4.600 millones de veces.

El noveno vídeo más visto de YouTube tiene como objetivo enseñar los colores a los niños. Para ello, los protagonistas, que son un grupo de huevos animados que sonríen como locos, se abren, se llenan de pintura y luego se rompen en pedazos.  

Este exitoso vídeo se publicó originalmente en 2018 y ha sido visto 4.628.852.788 veces. 

4. Phonics Song with TWO Words de ChuChu TV tiene más de 4.800 millones de visitas.

La Canción de fonética con 2 palabras (por su traducción al castellano) es exactamente lo que parece: una canción que enseñanza 2 ejemplos fonéticos para cada letra del abecedario. 

Actualmente tiene 4.881.372.630 de visitas. 

3. Otro vídeo de Cocomelon, Bath Song, tiene 5.600 millones de visitas.

Bath Song es un mix entre Row, Row, Row Your Boat y Baby Shark y felicita a los más pequeños por una buena higiene personal. 

Row, Row, Row Your Boat se publicó originalmente en 1917 y actualmente es de dominio público, lo que lo convierte en una opción fácil para los YouTubers

Una niña con una tablet

La música de dominio público, es decir, la música que ya no tiene derechos de autor, es el pan de cada día para los canales de YouTube de los niños. Estas licencias duran el tiempo que viva el autor, más 70 años adicionales después de su muerte.    

2. Johny Johny, Yes Papa, con la melodía de Twinkle, Twinkle, Little Star, tiene más de 6.400 millones de visitas.

Este vídeo animado con una canción que tiene la melodía de Twinkle, Twinkle Little Star, es el tercer vídeo más popular en YouTube, pero no es el video original de "Johny". 

La canción fue subida originalmente a YouTube en el canal Shemrock Nursery Rhymes (que actualmente no existe), pero es esta versión subida por LooLoo Kids en 2016, con un bebé travieso en pañales, la que ha alcanzado los más de 6.000 millones de visitas. 

1. Baby Shark Dance de Pinkfong tiene más de 11.300 millones de visitas.

Y en el número uno: Baby Shark Dance, una canción que ha sido vista más de 11.300 millones de veces. Sí, se corona como el vídeo más visto en la historia de YouTube. 

La canción ha hecho ricos a sus creadores de Corea del Sur, y a su vez ha generado todo un movimiento anti-"doo doo doo doo" entre los padres que, después de escucharla tantas veces, encuentran la canción bastante irritante.

La abrumadora popularidad de la canción ha dado lugar a parodias, una película de Netflix y hasta un programa de televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.