16º aniversarios de Youtube: un repaso a los videos más vistos de cada año desde su nacimiento en 2005

Adele Carpool Karaoke

The Late Late Show with James Corden

  • YouTube cumple 16 años, y en todo este tiempo, diferentes tipos de vídeos han copado la posición de los más vistos en la plataforma.
  • Desde el Gangnam Style hasta peleas entre animales, estos han sido los vídeos de Youtube más vistos de cada año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

YouTube cumple 16 años, y seguramente, el 14 de febrero de 2005 cuando la plataforma fue creada, nadie les hubiera dicho a Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley, sus fundadores, que su plataforma iba a ser uno de los sitios web más visitados en el mundo, y un nombre propio que millones de personas conocen.

Así es cómo este youtuber español ganó un millón de euros en menos de una semana con un curso sobre cómo hackear el algoritmo de la plataforma

La plataforma de videos en streaming es posiblemente una de las fuentes más grandes de entretenimiento gratuito que hay en la red. Sea para escuchar música, informarte sobre un tema, o simplemente ver videos con contenido aleatorio, YouTube es una garantía de contenido, a pesar de las polémicas que ha habido en alguna ocasión con los creadores de contenido.

En estos 16 años se han podido ver vídeos de todo tipo en la plataforma, pero las tendencias son las tendencias, y hay algunos vídeos que han conseguido llegar a lo mas alto en sus respectivas épocas.

2005 - Me at the zoo

Este fue el vídeo que lo cambió todo, ya que se trata del primero subido a la plataforma, publicado por uno de sus fundadores, Jawed Karim, y con una duración de únicamente 18 segundos. En este video, vemos precisamente lo que reza el título: al creador de Youtube pasando un día en el zoo.

2006 - Evolution of dance

En este caso, el vídeo que se hizo viral fue el de Judson Laipply, en el que baila diferentes estilos de música reflejando la evolución del baile. Actualmente tiene más de 300 millones de reproducciones, y es uno de los vídeos más históricos de la plataforma.

2007 - Battle at Kruger

En este caso, el vídeo más visto fue un vídeo protagonizado por animales en su hábitat natural. Aquí, unas leonas están esperando para cazar algún búfalo. Acaban cazando una cría, y al intentar sacar esta del agua, un cocodrilo se une a la disputa. Para cuando las leonas salen del agua descubren que están rodeadas de búfalos y deciden entregar a la cría con la esperanza de que las dejen ir. Todo un espectáculo.

2008 - Avril Lavigne - Girlfriend

El vídeo más visto en 2008 tiene una curiosa historia. Se trata del videoclip de la canción Girlfriend, de Avril Lavigne, pero no es este que ves justo arriba de estas palabras, ya que el vídeo original fue retirado, y este fue subido en 2009, el año siguiente.

2009 - Susan Boyle - Britains Got Talent 2009 Episode 1

Este vídeo perteneciente a un programa de talentos inglés fue el más visto en 2009. En él, Susan Boyle sorprende al jurado y al público del programa con su impecable actuación, los cuales parece que habían juzgado a la cantante por su aspecto en lugar de por su talento.

2010 - The Gregory Brothers (schmoyoho) – Bed Intruder Song

2010 fue el año de los remixes con autotune, y unos usuarios decidieron pasar por la mesa de mezclas un fragmento televisivo que acabó siendo el vídeo más visto de todo el año gracias a lo cómico que resulta este con música y modificaciones en la voz del protagonista.

2011 - Rebecca Black – Friday (OFFICIAL VIDEO)

No es que esta canción sea una joya de la música, pero aún así, Friday, de Rebecca Black, consiguió estar en el top de videos más vistos en YouTube en 2011, e incluso Rebecca Black presentó el Rewind de YouTube de ese año. Un acontecimiento cuanto menos curioso.

2012 - PSY – GANGNAM STYLE

En 2012 el vídeo más visto de la plataforma fue el Gangnam Style del cantante coreano PSY, que durante ese año fue el centro de las miradas en YouTube, lo cual le valió para ganarse fama a nivel internacional.

2013 - Ylvis - The Fox (What Does the Fox Say?)

La música paródica se cuela otra vez en el top de vídeos más vistos en YouTube para acompañar a Bed Intruder Song. En esta ocasión la canción pegadiza viene acompañada de un videoclip en el que su protagonista se disfraza de zorro para la ocasión.

2014 - Katy Perry ft Juicy J - Dark horse

La estrella del pop Katy Perry fue la autora del vídeo más visto en 2014, se trata de su canción en colaboración con Juicy J llamada Dark Horse, cuyo videoclip está ambientado en una especie de Egipto punk futurista en el que los efectos visuales son también protagonistas.

2015 - Wiz Khalifa - See You Again ft. Charlie Puth

El vídeo más visto de 2016 es algo más triste, ya que es See you again, la canción de Wiz Khalifa y Charlie Puth para la banda sonora de Fast and Furious en homenaje a Paul Walker, uno de los actores protagonistas que falleció a finales de 2013.

2016 - Adele Carpool Karaoke

En 2016 ver a famosos cantando canciones en el coche fue la gran revelación como formato, y el vídeo en el que la cantante Adele colabora con el programa de James Corden fue el más visto del año, y no es para menos, ya que la británica demuestra que puede cantar incluso aunque se le esté derramando el café.

2017 - Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee

Seguro que, a pesar de que ya hayan pasado unos años, no te puedes quitar Despacito de la cabeza, para bien o para mal. 2017 fue el año en el que esta canción salió a la luz, y ya acumula más de 7.000 millones de reproducciones en YouTube, todo un hito de la historia de YouTube.

2018 - To our Daughter

En 2018 Kylie Jenner, una de las integrantes de la familia Kardashian dio a luz a la hija que tiene junto al rapero Travis Scott, y el vídeo que subió para conmemorar todo el proceso de embarazo fue lo más visto del año. Algo que seguramente resulte gracioso a la niña en cuestión cuando crezca.

2019 - Daddy Yankee & Snow - Con Calma

Daddy Yankee se cuela en el top con Con calma, una de sus canciones más exitosas que a día de hoy atesora más de 2.000 millones de reproducciones, y que seguro que, aunque sea de pasadas, has podido escuchar en más de una ocasión.

2020 - Future - Life Is Good (Official Music Video) ft. Drake

Por último, el vídeo más visto de 2020 fue Life is Good, una canción de Future en colaboración con Drake, cuyo videoclip es toda una joyam en el que puedes ver incluso una parodia de las Apple Store con un renovado logo en el que aparece un melocotón mordido en lugar de la tradicional manzana de Apple.

LEER TAMBIÉN: 5 youtubers españoles que alcanzaron la fama para después abandonar sus canales y a sus fans sin dejar rastro

LEER TAMBIÉN: Por qué un youtuber no está tan a salvo de Hacienda en Andorra como parece: 9 claves que muestran las armas tecnológicas que existen para detectar irregularidades

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020