Este viejo truco te facilitará la limpieza de la bañera y conseguirá que brille sin destrozarte la espalda

Hombre limpiando la nevera
  • Agacharte para limpiar la bañera, liberarla de pegotes y que quede reluciente suele provocar dolor de espalda, pero existe una solución.
  • Este es el mejor truco para sacarle brillo a la bañera con pocos objetos y apenas sin esfuerzo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

No suele ser una de las tareas más gratificantes ni cómodas del hogar, pero hay que limpiar la bañera para que el ritual de higiene no se convierta en un disgusto. En ella pueden proliferar la suciedad, los pegotes de gel y champú, el moho o la humedad.

Existe un valioso para sacar brillo a la bañera y no deslomarte la espalda. No requiere usar productos costosos, ni ponerte de rodillas o acabar con dolor de articulaciones. Lo recomienda toda una experta:Jill Nystul, creadora del blog One Good Thing By Jillee.

La clave reside en una herramienta que también se usa para la limpieza del cuerpo: una escoba de ángulo limpio con cerdas sintéticas. Por supuesto, tiene que estar limpia. El ingrediente básico que precisarás para dejar reluciente tu bañera es el jabón lavaplatos y como limpiador opcional, también puedes incorporar vinagre blanco

Cómo dejar la bañera brillante como el primer día en 5 pasos

  • Vierte agua tibia alrededor y dentro de la bañera con una taza o un cabezal de ducha de mano.
  • Dispón sobre su superficie aproximadamente un cuarto de taza del jabón friegaplatos.
  • Frota con la escoba, que gracias a sus dimensiones te ahorrará el dolor de espalda.
  • Si la bañera está especialmente sucia o llena de pegotes mete 30 segundos en el microondas una mezcla con mitad de jabón y mitad de vinagre blanco, deja que repose en la bañera durante media hora y frota con la escoba. 
  • Enjuaga bien con agua fría para retirar la espuma. 

Si tu bañera ha perdido mucho brillo, otro truco consiste en dejar reposar toda la noche un vaso de vinagre con un par de cucharadas de sal en su interior. Al día siguiente, puedes pulverizar toda la bañera con la mezcla y retirar con una esponja. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: