La Villa Olímpica de los Juegos de Invierno tendrá 110.000 condones

| Traducido por: 
María Porcel
Camas de la Villa Olímpica de Pyongchang.
Camas de la Villa Olímpica de Pyongchang.
  • En la Villa Olímpica de los Juegos de Invierno se repartirán 110.000 preservativos.
  • Eso supone una media de 37 condones por atleta para un período de dos semanas.
  • El auge de apps de citas como Tinder podría ayudar a un aumento de la actividad sexual en la Villa.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno están haciendo acopio de preservativos. Este año los atletas tendrán a su disposición 110.000 condones, lo que supone 37 por cabeza para un período de dos semanas. Los Juegos arrancan este viernes 9 de febrero.

Según la CNN este año la Villa Olímpica incluye un centro de entrenamiento, una zona de comidas accesible las 24 horas y un centro interreligioso para la oración. También habrá multitud de tiendas. Pero lo que está llamando especialmente la atención a los medios locales de Corea del Sur, donde se celebran los Juegos, es el importante volumen de condones.

Leer más: Así es la Villa Olímpica de Pyongyang

Según la publicación Korea Biomedical Review, los condones han sido proporcionados "en su mayoría por Convenience, el desarrollador local" y serán "la mayor cantidad jamás distribuida en unos Juegos Olímpicos de Invierno". El coste total de la donación de Convenience asciende a los 93.370 dólares (unos 75.700 euros).

Los organizadores se encargarán de abastecer cada residencia con preservativos. También habrá disponibles en "cestas de condones" situadas en las ciudades de Gangneung y Pyeongchang, en el Centro de Prensa Principal y en el Media Village, así como en los estadios donde se celebran los eventos.

Fue en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 cuando se repartieron por primera vez condones. Desde entonces, la cantidad ha ido aumentando. En los de Invierno de Sochi en 2014 ya llegaron a los 100.000.

Curiosamente, esta ingente cantidad de condones podría darse como respuesta a la aparición a la disponibilidad de apps de citas. Después de todo, Tinder ya jugó un papel principal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, y su usó se disparó un 129% en los mismos, según una portavoz de Tinder.

También los atletas lo confirman. Marcus Nyman, judoka en Río, aseguró que "un montón de atletas usaban la app". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.