5 vinos de Lidl que cuestan menos de 10 euros y ofrecen una alta calidad para disfrutarlos en tus cenas de Navidad

Familia brindando con vino en Navidad
  • El vino no puede faltar en ninguna celebración de Navidad, pero para que el bolsillo no sufra demasiado es necesario encontrar alternativas económicas.
  • Lidl está vendiendo estos 5 vinos de gran calidad por menos de 10 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tomar un buen vino es algo casi obligatorio durante las comidas y cenas de la época navideña.

Si además vas a recibir invitados en casa, seguro que quieres ofrecer la mejor opción posible para que puedan degustarla junto a la comida.

Sin embargo, encontrar un vino que sea agradable para el paladar y que al mismo tiempo no suponga un roto para el bolsillo suele ser una tarea complicada.

Por suerte, existen algunas alternativas económicas y de buena calidad que debes tener en cuenta para estas navidades, sobre todo si visitas supermercados como Lidl.

En las tiendas de esta compañía alemana puedes encontrar una selección de vinos de buena calidad por menos de 10 euros.

Y no se trata de mera palabrería: la calidad de estos vinos está certificada por la Guía Peñín, un manual que elaboran los mejores catadores y que deben conocer todos los amantes del vino.

Los vinos de Lidl tienen una puntación superior a 85, siendo 100 la máxima nota, por lo que resultan destacables, más aún teniendo en cuenta su coste.

A continuación, se muestran 5 vinos de Lidl de gran calidad y que te saldrán a menos de 10 euros cada botella.

Vino blanco Fino donceles Cruz Conde

Vino blanco Fino Donceles de Lidl

Este vino es de color rojo y tiene esencias violetas. Su denominación de origen es Montilla-Moril, por lo que la calidad está avalada, algo que se puede comprobar con su alta puntuación en la Guía Peñín.

Destaca por sus aromas almendrados y de crianza de velo en flor. Su sabor es seco y amargo. Tiene reflejos dorados, así que resulta del todo elegante.

Su precio también es de lo más atractivo: cada botella cuesta 5,49 euros.

Vino tinto Oristan

Vino tinto Oristan de Lidl

a ventaja de este vino es que es muy fácil de beber para aquellos que no están acostumbrados. Resulta similar a los riojas clásicos.

Además, tiene un llamativo color picota y matices granates. Su aroma no es demasiado intenso.

Es la botella más barata de esta selección de Lidl: 2,45 euros. Teniendo en cuenta su puntuación en la Guía Peñín se trata de una oportunidad inmejorable. 

Vino tinto ecológico Adaras Aldea

Vino tinto Adaras Aldea

El tinto Adaras Aldea es de color rojo cereza y tiene reflejos violetas. Su sabor mantiene un equilibrio entre el aroma afrutado y el del suelo calizo.

Destaca también por sus taninos y la acidez que desprende al dar un sorbo. Es denominación de origen Almansa y ha estado almacenado en barrica de roble. 

Por 5,46 euros puedes conseguir en Lidl esta botella. 

Vino tinto Volaverunt

Vino tinto Volaverunt

Otro vino muy bien considerado en la Guía Peñín. El tinto Volaverunt puede acompañarte en las celebraciones de Navidad gracias a su sabor fresco y dukce.

Este vino tiene notas de frutos rojos y su aroma te recordará al cacao. 

Cuesta 5,99 euros y lo puedes encontrar en cualquier tienda de Lidl. 

Vino tinto Ribera del Duero Finca de la Cruz

Vino tinto Finca de la Cruz

Es el vino de Lidl con la nota más alta en la Guía Peñín. Aquellos que superan el 90 de puntuación tienen valores parecidos a los mejores del mundo, aunque su intensidad suele ser algo menor.

Es una de las mejores elecciones que puedes hacer para tus próximas cenas y comidas. La denominación Ribera del Duero asegura la su calidad. 

Destaca además por una textura ligeramente cremosa que sorprenderá a todos los que decidan probarlo.

Cuesta 8,99 euros. 

[Fuentes: 20minutos, Lidl]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.