Vips saldrá a bolsa en 2020 valorada entre 1.500 y 1.800 millones y tantea a los grandes fondos

VIPS
  • El gigante mexicano Alsea, propietario de Vips, quiere que la compañía cotice en el mercado de valores en el año 2020.
  • El titán de la restauración se hizo con el grupo Vips hace un año en una operación valorada en 500 millones de euros.
  • Los bancos asesores han sondeado el mercado pero consideran que 2019 sería demasiado pronto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Vips encara su salto al parqué. El gigante mexicano Alsea, propietario del grupo, quiere que la compañía cotice en el mercado de valores en el año 2020. El titán de la restauración se hizo con el grupo Vips hace un año en una operación valorada en 500 millones de euros. 

Según avanzó Cinco Días, el mes pasado el consejo de Food Service Project, la sociedad en la que consolidan Zena y Vips que también es dueña de marcas como Starbucks o Domino's, aprobó la operación. 

Aunque queda mucho para que se produzca la salida a bolsa, si las partes decidieran acelerar el proceso, el salto al mercado de valores podría producirse este año, según las fuentes de Cinco Días. Se abre un periodo de oportunidad para realizar una OPV en noviembre, lo que apuraría la decisión aunque parece que no seguirá este camino.   

Y es quetodavía no es el momento, o al menos es la impresión que han sacado los bancos asesores al tantear de manera informal e individual a grandes fondos e inversores internacionales.

Leer más: Estas 15 empresas de las que nunca has oído hablar controlan las cadenas más populares de España, desde Burger King a La Tagliatella

Food Service Project contrató a Banco Santander, JP Morgan y Citi para preparar la salida a bolsa de la compañía que baraja una horquilla de valoración de entre 1.500 y 1.800 millones de euros, según avanzó El Confidencial.  El grupo supera una facturación de 800 millones de euros en España y Portugal, cuenta con más de 20.000 empleados y una red de más de 1.000 restaurantes entre locales propios y franquiciados.  

Por su parte, Vips cerró el 2018 con una facturación de 223,6 millones, un 4,1% más que el año anterior. La cifra se elevaría a 426,4 millones de euros si se tienen en cuenta los establecimientos franquiciados de las cadenas de grupo Vips

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.