La aerolínea británica Virgin Atlantic consigue un salvavidas privado de 1.300 millones de euros

Richard Branson, fundador y CEO de Virgin
Richard Branson, fundador y CEO de VirginReuters
  • La aerolínea británica Virgin Atlantic ha conseguido un salvavidas privado de 1.300 millones de euros para sobrevivir a la crisis del coronavirus.
  • La compañía ha explicado en un comunicado que estos han sido "los meses más difíciles" en sus 36 años de historia.
  • El acuerdo de recapitalización incluye 220 millones de euros aportados por Virgin Group y 187 millones de euros del fondo estadounidense Davidson Kempner Capital Management, que entra como nuevo socio.
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La aerolínea británica Virgin Atlantic ha conseguido un salvavidas privado de 1.200 millones de libras (1.300 millones de euros) para sobrevivir a la crisis del coronavirus, según ha explicado en un comunicado.

Para la empresa, estos últimos han sido "los meses más difíciles" en sus 36 años de historia por "la magnitud de la crisis del COVID-19", ha reflejado su director ejecutivo de Virgin Atlantic, Shai Weiss, en la misma nota.

Así, la aerolínea conseguirá para los próximos 18 meses fondos privados de su principal accionista, Virgin Group, y otros inversores externos.

El acuerdo de recapitalización incluye 200 millones de libras (220 millones de euros) aportados por Virgin Group —el conglomerado fundado por Richard Branson—. Después de Virgin, Delta Air Lines es el segundo mayor accionista, con 49% de Virgin Atlantic.

Además, el fondo estadounidense Davidson Kempner Capital Management entra como nuevo socio, aportando 170 millones de libras (187 millones de euros).

Aparte, se ha llegado a un acuerdo con acreedores, accediendo estos a aplazar vencimientos por 450 millones de libras.

Sin embargo, el acuerdo aún debe someterse ahora a la aprobación de los acreedores, ha apuntado la empresa.

Virgin Atlantic ya ha despedido a 3.550 personas, el 30% de su plantilla, y había suspendido los vuelos desde el aeropuerto británico de Gatwick por el parón de viajes provocado por la pandemia.

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Por esa misma razón, aerolíneas de todo el mundo están perdiendo millones de pasajeros y pidiendo ayudas estatales.

Este lunes Bruselas ha dado el visto bueno a Países Bajos para que ayude a KLM con 3.400 millones de euros, y también se lo dio en mayo al Gobierno alemán para que inyecte 9.000 millones de euros en Lufthansa.

Mientras, en España el Ejecutivo estaría ultimando un paquete de ayuda para las aerolíneas nacionales, aunque no está claro de qué manera se concederán.

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