Virgin Voyages busca personal para trabajar en su nuevo crucero: estas son las fechas de sus entrevistas de trabajo en España

Juan Pedro Chuet-Missé,
Richard Branson Virgin Voyages
  • Virgin Voyages iniciará una ruta por 18 países de todo el mundo para buscar los profesionales que trabajarán en su nuevo crucero Scarlet Lady.
  • España será uno de los países visitados en Europa por los reclutadores de Virgin.
  • Las entrevistas para trabajar en el nuevo crucero de Virgin Voyages tendrán lugar en Barcelona los días 13 y 14 del próximo mes de junio.

El 13 y 14 de junio los reclutadores laborales de Virgin Voyages pasarán por Barcelona para entrevistar a los candidatos que quieran trabajar en el Scarlet Lady, el barco de crucero que la compañía de Richard Branson inaugurará dentro de un año, en abril de 2020.

La ciudad condal será el único punto de España donde se mantendrán citas con los aspirantes a empleados, y las paradas en Barcelona forman parte de una maratónica gira de seis meses por 18 países del mundo en búsqueda de trabajadores

Esta gira de reclutamiento, bautizada como Tour en búsqueda de talentos por el mundo de Virgin Voyages, recuerda a una gira de rock, una política que está en sintonía con la estética moderna y rupturista que Branson imprime a sus empresas.

La gira mundial en busca de talento

El periplo se iniciará el 30 de mayo en Dubrovnik, y en la etapa europea pasarán por Zagreb, Manchester, Londres, Roma, Barcelona, Odessa, Minsk y Budapest, para después poner rumbo a Asia, con paradas en Manila, Cebu, Bali, Yakarta, Bombay, Goa, Dubai, Abu Dhabi e Islas Mauricio.

En la etapa americana,  hacia el 26 de agosto, las ciudades a visitar son San Pablo y Curitiba, continente al que volverán a fines de septiembre tras pasar por Australia y Sudáfrica.

Luego de realizar entrevistas en Jamaica, Cancún y Honduras, mantendrán los últimos encuentros laborales en Manila, Bali y Bangkok. Llama la atención que en ningún momento habrá entrevistas con trabajadores norteamericanos.

La idea de Virgin es buscar personal para las secciones de cocina, bebidas, restaurantes, lavandería, navegación y técnica, servicios de a bordo y limpieza de habitaciones

Leer más: Así es como Virgin piensa irrumpir en el mundo de los cruceros

Repasando el listado de países, se refleja que la naviera busca variedad de perfiles, culturas e idiomas. De hecho en los anuncios posteados en LinkedIn la directora de recursos humanos, Kasia Anderson, dijo que los requisitos para sumarse a la compañía son “pasión, autenticidad y sinceridad”.

El sello de la diversidad es clave porque –dice Anderson- “estamos seguros que el mundo es un mejor lugar cuando todos somos parte de él”.

Y para que no haya dudas, aclara “no nos importa si llevas tatuajes o el pelo teñido de colores. Solo queremos que seas tú mismo”.

Se buscan artistas

En paralelo Virgin estaba realizando una búsqueda de talentos con la compañía RWS Entertainment para sus shows a bordo.

Varios de ellos se realizarán en la Sala Roja, que se presenta con pomposidad como "el primer teatro multiforma de transformación en el mar", en donde habrá una importante participación del público.

El Scarlet Lady se promociona como el crucero para los que no les gustan los cruceros, con innovadoras propuestas gastronómicas (apuntan a una cocina más saludable y sin buffets libres), con comercios de vanguardia como tiendas de vinilos y talleres de tatuaje, y con paradas en una isla privada en Bahamas

 

Artículo original de Cerodosbé.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.