Virgin Galactic se dispara en Bolsa después de que Morgan Stanley haya pronosticado que sus acciones podrían subir un 203% en 2020

Virgin Galactic leaps after Morgan Stanley says the company's stock can jump 203% over the next year
REUTERS/Luke MacGregor
  • Las acciones de Virgin Galactic han subido hasta un 21% este lunes después de que Morgan Stanley haya iniciado la cobertura de la compañía con una clara recomendación de compra.
  • La firma ha dicho que Virgin Galactic tiene el potencial de "disrumpir la multimillonaria industria aérea".
  • El banco además ha fijado un precio objetivo de 22 dólares por acción, lo que implicaría un aumento del 203% en diciembre de 2020 en comparación a la cotización de la compañía al cierre de mercado del pasado viernes.
  • El negocio de turismo espacial de Virgin Galactic impulsará su crecimiento a corto plazo y ayudará a lanzar una industria de viajes hipersónica, según los analistas, que predicen que la nueva tecnología podría generar hasta 800.000 millones de dólares en ventas anuales en 2040.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

Virgin Galactic ha llegado a dispararse hasta un 21% en Bolsa este lunes después de que Morgan Stanley (MS) iniciara la cobertura de las acciones de la compañía con una clara recomendación de compra y haya pronosticado su dominio en el negocio de los vuelos hipersónicos.

Morgan Stanley ha establecido además un precio objetivo de acción de 22 dólares, muy por encima de su cotización actual, afirmando que la compañía tiene potencial para "disrumpir la multimillonaria industria aérea". La compañía aeroespacial cerró la semana pasada en los 7,26 dólares por acción, lo que implica que el banco vaticina un aumento del 203% en su cotización bursátil para diciembre de 2020.

El negocio del turismo espacial de Virgin Galactic está valorado en solo 10 dólares por acción, según ha explicado el equipo de analistas liderados por Adam Jonas, y la mayor oportunidad de inversión proviene de los viajes hipersónicos de punto a punto.

En su nota, Morgan Stanley disecciona el futuro de Virgin Galactic en tres fases. Las dos primeras se refieren a los viajes espaciales de 90 minutos para clientes millonarios y, posteriormente, un negocio de turismo espacial expandido, con más de 3.000 pasajeros, que funcionará a finales de la próxima década.

La tercera fase del modelo de negocio de la empresa incluye viajes hipersónicos, con ingresos anuales por valor de 800.000 millones de dólares (unos 725.000 euros) en 2040, según MS. La oportunidad del transporte futurista supondría un precio de 12 dólares por acción, según el precio objetivo fijado por el banco.

Enviar un cliente al espacio y hacerlo regresar de manera segura es "el catalizador clave" para impulsar la industria de viajes hipersónicos, según han indicado los analistas, y quienes creen que el turismo espacial es la oportunidad más prometedora se equivocan, dice Morgan Stanley.

Leer más: Virgin Galactic ha abierto su puerto espacial de 200 millones de dólares y es realmente impresionante

"Aunque algunos inversores han descrito la oportunidad de viajes aéreos a velocidad hipersónica P2P como 'la guinda del pastel', nosotros vemos a los viajes hipersónicos como el pastel y la guinda, y al turismo espacial como el horno", describen los analistas.

También han puesto de manifiesto la gran cantidad de riesgos a los que se enfrenta la compañía a la hora de adentrarse en un nuevo y relativamente inexplorado sector. Virgin Galactic está "posiblemente a un pasajero muerto" del estricto escrutinio por parte de las autoridades regulatorias, advierten los analistas, mencionando la controversia generada por los accidentes del 737 MAX de Boeing.

La compañía puede además enfrentarse a dificultades para defender el turismo espacial, añaden. Aunque la población de millonarios está aumentando, el futuro de Virgin Galactic depende de la recaudación de fondos de su negocio de turismo espacial. Si la compañía descubre que la demanda es mucho más débil de lo previsto, el lucrativo negocio de los viajes hipersónicos puede que nunca despegue, según Morgan Stanley.

Virgin Galactic llegó a cotizar a 8,61 dólares este lunes, aproximadamente un 15% por encima del precio en el que se ha movido este año.

La compañía tiene tres recomendaciones de "compra", ninguna recomendación de "retención" y tampoco ninguna recomendación de "venta" por parte de los analistas, con un consenso en el precio objetivo establecido en los 19,11 dólares según datos de Bloomberg y la nota de investigación de Morgan Stanley.

Virgin Galactic leaps after Morgan Stanley says the company's stock can jump 203% over the next year
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.