Virgin Galactic retrasa el viaje al espacio de su fundador Richard Branson hasta el año que viene

El fundador de la compañía de viajes espaciales suborbitales Virgin Galactic, Richard Branson.
El fundador de la compañía de viajes espaciales suborbitales Virgin Galactic, Richard Branson.
  • La compañía de viajes espaciales suborbitales Virgin Galactic retrasará el viaje de su fundador Richard Branson al espacio hasta el año que viene.
  • Así lo ha anunciado en su presentación de resultados, donde ha comunicado que está planeando una nueva venta de acciones que generará unos ingresos brutos de unos 460 millones de dólares.
  • Este viaje, para el que asegura ya tener vendidos billetes, será el arranque de Virgin Galactic en el sector del turismo espacial.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La compañía de viajes espaciales suborbitales Virgin Galactic retrasará el viaje de su fundador Richard Branson al espacio hasta el año que viene, en lugar de este, como estaba previsto, según ha anunciado la compañía en su presentación de resultados.

Además, ha comunicado que está planeando una nueva venta de acciones que generará unos ingresos brutos de unos 460 millones de dólares.

El viaje de Branson al espacio será el arranque de la compañía en el sector del turismo, suponiendo que los dos vuelos de prueba tengan los resultados esperados, ha precisado la empresa.

Virgin Group también posee, además de la empresa de viajes espaciales suborbitales, la aerolínea Virgin Atlantic.

Leer más: La aerolínea británica Virgin Atlantic consigue un salvavidas privado de 1.300 millones de euros

Los inversores de la compañía llevan todo este año pendientes de cuándo Virgin Galactic, que salió a bolsa en octubre, podrá operar vuelos espaciales regulares y así dar el paso a su idea del turismo espacial.

Ahora, la empresa ha echado la culpa del retraso a la pandemia del coronavirus, que ha limitado el número de empleados que podían reunirse en las sedes de la empresa.

Aun así, Virgin tiene previsto llevar a cabo este otoño un vuelo que saldrá desde Nuevo México, y que irá seguido de otro en el que su VSS Unity despegará en un avión del que se desprenderá y comenzará un viaje suborbital de unos 15-30 minutos.

Son vuelos para los que clientes ya han comprado tickets, según la compañía, aunque no ha aportado datos concretos, que también asegura que unas 12 personas han reservado ya para sus vuelos orbitales, unos viajes por los que aún no saben qué cobrarán.

Leer más: Estos son los planes que SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic tienen para llevarnos al espacio

Virgin Galactic se convirtió en octubre en la primera empresa de viajes espaciales en debutar en bolsa, adelantándose a SpaceX, fundada y dirigida por Elon Musk, y a Blue Origin, fundada y dirigida por Jeff Bezos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.