Virgin Galactic sortea 2 billetes para viajar al espacio en 2022: así puedes participar

La aeronave Unity de la compañía Virgin Gallactic
La aeronave Unity de la compañía Virgin Gallactic
Virgin Gallactic
  • La compañía aeroespacial Virgin Galactic sortea 2 billetes para su próximo viaje al espacio de la mano de la plataforma benéfica Omaze. 
  • El concurso acaba el próximo 1 de septiembre y el viaje espacial tendrá lugar a principios de 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Virgin Galactic sortea 2 billetes para viajar al espacio a través de la plataforma benéfica Omaze. 

Los ganadores viajarán a bordo de la aeronave "Unity", la misma que ha llevado recientemente al fundador de Virgin Galactic, Richard Branson y su tripulación, a las puertas del espacio. 

"Hasta ahora, la gente solo podía soñar con ir más allá de la Tierra" comentaba Matt Pohlson, CEO y cofundador de la plataforma benéfica Omaze. "Ahora, estamos entusiasmados por formar equipo con sir Richard Branson, Virgin Galactic y Space for Humanity para dar la oportunidad a dos ciudadanos corrientes de viajar al espacio". 

El dinero del sorteo irá a Space for Humanity, una organización sin ánimo de lucro que busca hacer del espacio un lugar accesible a todo el mundo sin importar su condición. 

La dinámica del sorteo es muy sencilla; cuanto más dinero dones, más posibilidades tienes de viajar al espacio. Los participantes que paguen 100 dólares (alrededor de 85 euros según el tipo de cambio actual) tendrán 2.000 participaciones; la donación más económica cuesta 25 dólares (unos 21 euros) y se reciben 250 participaciones. 

También existe la posibilidad de participar en el sorteo sin realizar ninguna donación. 

El concurso acaba el 1 de septiembre de 2021, y el despegue está previsto para principios de 2022, aunque la fecha todavía no se ha concretado. El ganador se estima será anunciado a finales de septiembre.

¿Se convertirá Jeff Bezos en astronauta cuando viaje con Blue Origin? Académicos y expertos debaten sobre a qué altura comienza el espacio

Space for Humanity asegura que su principal motivación para enviar a ciudadanos normales y corrientes al espacio es formar a los líderes del futuro con el conocido como efecto perspectiva ("overview effect" en inglés), un fenómeno al que muchos astronautas han hecho referencia al volver de sus misiones espaciales. Al parecer, cuando se observa la Tierra desde el espacio, esa visión produce un cambio en la conciencia y una sensación de conexión con el planeta. 

Esta es la principal razón que explica Space for Humanity para fomentar los vuelos espaciales con ciudadanos de a pie.  "Los astronautas vuelven a la Tierra con una perspectiva completamente nueva y a menudo, con deseos de crear un gran cambio". 

Otros artículos interesantes:

Virgin Galactic envía con éxito al multimillonario Richard Branson a las puertas del espacio en un paso más en la carrera por el turismo espacial

Jeff Bezos quiere ir al espacio, pero no es el único magnate interesado en las experiencias extremas: estos son algunos de los pasatiempos más salvajes de la élite mundial

La primera mujer española en volar al espacio con Virgin Galactic es una emprendedora que compró su billete hace 13 años: "Habrá precios más asequibles cuando se democraticen los viajes espaciales"