Un virus obliga a Joaquín Sabina a cancelar los 4 conciertos restantes de su gira

Pavel Ramírez
Joaquín Sabina, en un concierto

Joaquín Sabina se ha visto obligado a cancelar los cuatro conciertos restantes de Lo Niego Todo, con la que lleva girando por España desde el año pasado, tal y como ha anunciado la productora que lleva sus eventos en un comunicado.

Sabina, que el pasado sábado se marchaba del escenario del WiZink Center de Madrid a mitad de la canción Y sin embargo porque se quedó "mudo", en palabras de su compadre Pancho Varona, dejaba caer a mitad de concierto sus dudas sobre si lo terminaría.

"No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy", preludiaba el cantautor, que no podrá asistir a las próximas citas de la gira: el 21 de junio en A Coruña, el 30 de junio en Córdoba, el 7 de julio en Albacete y el 14 de julio en Granada.

¿El último concierto de Sabina?

Quienes estuvieron en el WiZink Center el pasado sábado relatan que Sabina ya arrastraba la voz desde el principio del recital y que, en un momento dado, perdió la voz y decidió abandonar el escenario.

Sabina sufre "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico", según su agencia. En teoría, nada hace pensar que el maestro de Úbeda posponga definitivamente sus actuaciones. Sin embargo, los rumores respecto a su estado de salud se propagan con rapidez.

No se trata en esta ocasión de un ataque de pánico escénico puntual, como el que sufrió en 2014 y que le obligó a acabar media hora antes de lo previsto otro concierto, también en Madrid, explicando con ironía que le había "dado un Pastora Soler".

"Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados de esta gira. Tanto el artista como todo el equipo de la gira lamentan profundamente las molestias ocasionadas", asegura la oficina de Sabina.

En cualquier caso, la productora ha especificado qué ocurrirá con quienes han adquirido entradas para los próximos cuatro conciertos, que no tendrán lugar: a partir del 19 de junio, podrá solicitarse su reembolso.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: