Enviar y recibir dinero con tu tarjeta de manera instantánea, ya es posible gracias a Visa y Pecunpay

Creado por BrandLab para Pecunpay
visa direct - visa + pecunpay - foto portada
  • Visa y Pecunpay lanzan el servicio Visa Direct en España y permitirá a los clientes de Pecunpay enviar y recibir dinero de forma instantánea entre personas.
  • Visa Direct es una solución global que permite el envío y recepción de dinero instantáneo de persona a persona, entre empresas y de empresa a personas
  • Visa Direct cuenta con el respaldo de la red Visa, de su tecnología y su seguridad 

Los envíos instantáneos de dinero con Visa Direct llegan a España de la mano de Visa y Pecunpay. De esta forma, los clientes de Pecunpay podrán enviar y recibir dinero con su tarjeta de forma rápida y segura.

La inmediatez es una de las características de la sociedad actual, también en el área de métodos de pago y finanzas personales.

Cuando necesitas enviar dinero a un familiar o compartir los gastos de una cena con amigos, quieres que todo sea rápido y sencillo. Nadie quiere esperar días hasta recibir la transferencia o hasta que se confirme la llegada del dinero, y tampoco tener que usar aplicaciones especiales para hacerlo.

En esta línea, Visa y la Fintech española Pecunpay han anunciado el lanzamiento de Visa Direct en España, una solución que permite enviar y recibir dinero entre particulares, entre empresas de forma ágil y sencilla. 

Como explica Antonio Garcia Cruz, CEO de Pecunpay, “Visa Direct responde a una de las principales demandas de los usuarios, la posibilidad de enviar dinero a familiares y amigos de manera prácticamente instantánea, segura y sencilla, independientemente de dónde se encuentren”.

Y es que una de las características del servicio es que funciona de manera inmediata dentro del Espacio Económico Europeo a través de la red global de Visa y la licencia de Pecunpay.

visa direct - foto mano con tarjeta - foto interior

Todo integrado en el móvil

Según el Estudio de tendencias de pago móvil en España 2021 de Pecunpay, cerca de un 40% de los usuarios encuestados realiza pagos a través del móvil y para un 17,4% es su vía de pago preferida, 1,4 puntos más que en 2020.

Quienes pagan a través del móvil lo hacen por cuatro razones: rapidez (49,9%), sencillez (48,6%), mejora en el control del gasto (37%) y seguridad (30%). Se trata de usuarios que valoran mucho la facilidad para operar, algo que con la solución Visa Direct ya viene ‘de serie’. 

Los clientes de Pecunpay podrán acceder a esta funcionalidad de envío de dinero instantáneo dentro de su aplicación bancaria, ya que Pecunpay se integra como una solución de marca blanca. Para enviar dinero a otra persona tan solo tendrán que indicar los 16 dígitos de la tarjeta a la que quieren hacer el envío y aceptar la operación.

Rapidez y facilidad que lo hacen idóneo para enviar dinero a familiares, como por ejemplo un hijo de Erasmus, y también para abonar gastos compartidos o enviar regalos en efectivo, como suele hacerse en una boda. Todo de forma instantánea.

“El consumidor demanda soluciones cada vez más rápidas de envío y recepción de dinero al tiempo que fáciles y seguras en su uso”, destaca Eduardo Prieto, Director General de Visa en España, para quien la solución de Visa Direct permite “ofrecer a los consumidores diferentes formas que se adapten a sus necesidades del día a día”.

Rapidez, fiabilidad y seguridad

La fiabilidad es uno de los elementos clave en todas estas operaciones. Saber que la transacción se realiza de forma segura es una de las ventajas del sistema, ya que cada transacción cuenta con el respaldo de la red y la tecnología de Visa.

El desembarco de Visa Direct en España supone un hito para la Fintech Pecunpay porque “nos permitirá ofrecer a todos nuestros programas de emisión servicios de valor añadido”. De hecho, este es el primer paso en una estrategia que incluye el desarrollo de pagos de empresa a persona, de persona a empresa y de empresa a empresa".

Así, la Fintech española será la primera compañía en dar el servicio de Visa Direct de persona a persona en España. De esta forma, se suma a otras 70 entidades financieras en Europa que ya cuentan con esta plataforma, que, entre sus múltiples casos de uso, permite también el envío y recepción de dinero en tiempo real entre dos empresas o de empresas a personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.