Ni puntos, ni descuentos: Visa respalda una tarjeta que te da como recompensa bitcoins por tus compras

El bitcoin es la criptomoneda más conocida.
David Ryder/Getty Images
  • Visa acaba de lanzar en unión con la compañía tecnológica de criptodivisas BlockFi una tarjeta cuya recompensa por usarla es ganar bitcoins, según informa la cadena de televisión estadounidense CNBC. 
  • Los poseedores de la misma recibirán un 1,5% del importe de las compras que hagan en Bitcoin que se guardarán de forma automática en su cuenta en BlockFi. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Tarjetas para conseguir descuentos con cada compra o acumular puntos cada vez que la utilizas. Esta era la tónica habitual de este tipo de medios de pago hasta ahora. Visa acaba de lanzar en unión con la compañía tecnológica de criptodivisas BlockFi una tarjeta cuya recompensa por usarla es ganar bitcoins, según informa la cadena de televisión estadounidense CNBC. 

Esta tarjeta, que por el momento solo podrá utilizarse en Estados Unidos a excepción del estado de Nueva York por su regulación, se lanzará en marzo de 2021. La tarjeta será emitida por Evolve Bank & Trust y la empresa Deserve será socio tecnológico del programa. 

El funcionamiento de esta tarjeta será similar al de otros plásticos que recompensan con puntos. De esta manera, los poseedores de la misma recibirán un 1,5% del importe de las compras que hagan en Bitcoin que se guardarán de forma automática en su cuenta en BlockFi. 

Consejos y claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir una tarjeta de crédito

Eso sí, tener esta tarjera no será gratis. La cuota anual de esta tarjeta será de 200 dólares, aunque se podrá compensar con la oferta de lanzamiento en la que ofrecen 250 dólares en Bitcoin si se gastan 3.000 dólares o más durante los tres primeros meses tras abrir la cuenta. 

Estas son las condiciones que por el momento se conocen, según informa el medio especializado, que explica que los detalles adicionales como pueden ser las comisiones por hacer transacciones en el extranjero todavía no están disponibles. 

Para conseguir la tarjeta se ha habilitado una lista de espera para los actuales usuarios de la plataforma de criptodivisas. 

LEER TAMBIÉN: Qué son y cómo funcionan las tarjetas prepago: ventajas y los inconvenientes de este método de pago

LEER TAMBIÉN: Qué cambia exactamente en las tarjetas revolving con la nueva normativa aprobada y en qué te afecta como usuario

LEER TAMBIÉN: Por qué deberías tener dos tarjetas de crédito, según este empresario fundador de una empresa de software

VER AHORA: Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”