Visa y Mastercard multiplican sus beneficios con el auge del consumo

Economía Digital,
Un usuario paga con su tarjeta de crédito en un terminal de punto de venta
Un usuario paga con su tarjeta de crédito en un terminal de punto de venta

El crecimiento de la economía estadounidense, el aumento en los salarios, la caída del paro a mínimos históricos y la reducción fiscal son algunos de los factores que trajeron en el último año una buena salud a Visa y Mastercard, las dos principales compañías de tarjetas de crédito y de débito en el mundo.

Visa ha presentado este miércoles sus resultados para el tercer trimestre de 2018, mostrando una ganancia neta de 2.845 millones de dólares (poco menos de 2.500 millones de euros), un 33% más que en el mismo periodo de su ejercicio anterior. Los ingresos trimestrales crecieron un 12%, hasta 5.434 millones de dólares (4.764 millones de euros).

Leer más: Diferencias entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito

El beneficio trimestral por acción ha superado las expectativas, al alcanzar los 1,23 dólares, frente a los 90 centavos del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2017. Los analistas calcularon un beneficio por acción de 1,2 dólares, por lo que al tener un mejor rendimiento los valores de Visa repuntaron el 1,09% el miércoles en bolsa.

Visa y Mastercard: más transacciones y comisiones

Mastercard no presentará sus resultados hasta el 30 de octubre, pero también se espera que avance a un nivel similar, pues los analistas consideran que las empresas de tarjetas (en cuenta también American Express) serán algunas de las más beneficiadas por los movimientos de la economía estadounidense.

Como resultado de la transformación económica de EEUU, estas empresas están procesando más transacciones e ingresando más por comisiones, ha informado Reuters. Por este motivo, Visa ha cerrado su ejercicio fiscal de 2018 con un aumento del 54% en sus beneficios netos, hasta los 10.301 millones de dólares (más de 9.000 millones de euros).

Leer más: Estas son las comisiones que te pueden cobrar por usar tu tarjeta en el extranjero

Visa ha cerrado su año fiscal el 30 de septiembre y ha acumulado una ganancia por acción de 4,42 dólares, frente a los 2,8 dólares que logró en 2017, cuando en total ganó 6.699 millones de dólares (6.138 millones de euros).

Los ingresos acumulados durante el ejercicio crecieron un 12% respecto al año anterior, hasta los 20.609 millones de dólares (más de 18.000 millones de euros). Este es el cuarto resultado trimestral consecutivo en el que Visa arroja mejores resultados de los esperados.

   

Artículo Original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.