Visa da un paso adelante en el mundo de las criptomonedas: el gigante de los pagos prepara su red de pago para ser compatible con bitcoin

Bitcoin

Reuters

  • Alfred Kelly Jr, CEO de Visa, ha explicado que el la compañía está preparándose para ser compatible con bitcoin en toda su red de pagos.
  • El gigante de los pagos está trabajando en formas de utilizar bitcoin para pagar, pero también busca fórmulas para comprar criptomonedas mediante una tarjeta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El auge de las criptomonedas es imparable y no para ganar seguidores como la compañía Tesla y algún que otro detractor como Bill Gates.  Sea como fuere, ante esta nueva coyuntura que parece abrirse camino, los sistemas de pago tradicionales no quieren quedarse atrás. Ahora el gigante Visa dice estar preparándose para para ser compatible con Bitcoin en toda su red de pagos. 

Alfred Jelly Jr, CEO de la compañía, ha explicado que se encuentran trabajando en formas de utilizar Bitcoin para pagar mediante una tarjeta o equipo Visa, tal y como explicaba el directivo en el podcast Leadership Next de Fortune y que recoge Xataka

Asimismo, el gigante de los pagos también estaría inmersa en buscar nuevas fórmulas para comprar bitcoin con una tarjeta Visa. No obstante, el primer paso sería permitir la compra de Bitcoin con un sistema Visa. Esto significaría convertir euros o dólares por ejemplo en Bitcoin, según el valor que tenga en cada momento. A esto último podría ayudar Coinbase. 

Por qué ha comprado Tesla bitcoins exactamente y cómo de arriesgada es en realidad la operación

Por otro se espera hacer posible una conversión instantánea del Bitcoin a una moneda fiduciaria. Lo que dicho de otra forma sería que desde la cartera de bitcoin implementada por Visa, un usuario puede comprar en cualquier comercio físico y que en el momento del pago se realice una conversión de las monedas y se pague al vendedor en euros. 

El anuncio de Visa por adentrarse en las criptomonedas, aunque no pilla a nadie por sorpresa, si sienta las bases de un compromiso más o menos claro por parte de la compañía, a lo que la compatibilidad y soporte a monedas digitales habría ayudado de forma notable. No obstante, no han especificado ninguna fecha concreta.

Asimismo, este empuje también podría deberse al reciente anuncio de Mastercard, su rival directo, de adentrarse en el mundo de las criptomonedas. De hecho, la compañía anunció en un comunicado que integrará algunas en su red y permitirá hacer pagos con ellas sin necesidad de cambiarlas por una moneda corriente.

Estos movimientos por parte de Mastercard, y ahora también por Visa, siguen el ejemplo de otras empresas del mundo de los pagos, como Square o Paypal, cuyo apoyo a finales de 2020 fue decisivo en la subida del precio de la criptomoneda más conocida, el bitcoin.

Si se mira al sector más tradicional, las diferentes entidades financieras ya han avisado de que quieren apostar o están apostando por el bitcoin y otras criptomonedas. Es el ejemplo de JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y hasta a BBVA que buscan no quedarse atrás en el nuevo universo financiero que parece abrirse camino. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.