Vitamina y rejuvenece tu viejo portátil con este SSD de 500GB que está de oferta por sólo 65 euros

Crucial MX500 500GB
Crucial MX500 500GB

Si te estás planteando hacerte con un equipo nuevo o alargar la vida del que ya tienes un poco más, hay varias cosas que tienes que plantearte. Es probable que no tengas mucho dinero ahorrado para adquirir un portátil nuevo y por ello estés pensando en estirar tu viejo ordenador algo más tiempo. Sin embargo, eso no supone necesariamente que debas sufrir el tener 'una carraca'. 

Gastándote muy poco tienes la oportunidad de aumentar su velocidad. Esto es gracias a la magia de los discos SSD, capaces de devolverles esa agilidad propia de sus tiempos mozos. 

En Amazon Crucial ofrece su modelo MX500 de 2,5 pulgadas y 500 GB de almacenamiento por tan solo 65 euros. Antes estaba a 77 euros, pero ha sufrido una rebaja del 16%.

Descuentos Black Friday: mejores productos en oferta del miércoles 27 de octubre

El SSD alcanza velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 560/510 MBs en todo tipo de archivos y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90k.

Además, tus archivos están a salvo, puesto que integra cifrado basado en hardware AES de 256 bits. con su función de Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada te aseguras también de que eso en lo que trabajas no se evaporará y perderá en los confines del tiempo pese a que se vaya la luz. 

El producto se envía con el paquete Amazon Certified Frustration Free, lo que implica que su packaging está elaborado 100% con productos reciclables. 

Por otro lado, si te gustaría comprar el disco, pero con menos capacidad, también lo tienes en 250 GB. Y si, por el contrario, te parece poca tienes la oportunidad de comprarlo con 1 TB o 2 TB.

SSD Externo Asenno de 120GB

SSD Externo Asenno de 120GB

Esta unidad SSD externa cuenta con USB Tipo C y una velocidad de transferencia que se mueve en torno a los 400 MB por segundo, bastante más que en el caso de un disco duro externo.

Cómpralo al mejor precio

Un SSD increíblemente popular

Resulta complicado encontrar un producto en Amazon que haya recibido tantas reviews como éste. Más de 49.000 usuarios han opinado sobre él y para un 85% merece 5 estrellas de nota.

“Instalado -con suma facilidad- en mí Macbook Pro early 2011 y funcionando a la primera. Tras realizar copia con Time Machine y reinstalado High Sierra mi ordenador ha pasado de ser un trasto desesperantemente lento a un ordenador potente que funciona a pleno rendimiento. También le instalé 8 GB más de RAM y ahora es como estrenar un Mac nuevo sólo con una inversión cientos de euros más barata que la compra de un equipo nuevo. Una compra ideal para darle una segunda vida a equipos informáticos que ya cojean. Yo no puedo estar más satisfecho: ya ni recordaba como era abrir una aplicación y que se abriera al instante”, comenta un cliente llamado Mestre.

“Vaya diferencia, mi portátil ha pasado de tardar 2 a 3 minutos en iniciarse a sólo 2 segundos, eso sí, he instalado de cero Windows 10, la verdad tenía dudas de si sería muy complicado y la verdad desde la página de Microsoft te bajas un programa para instalar Windows 10 desde un pendrive y con tu cuenta de Microsoft ya te reconoce tu número de serie, en unos 20 minutos ya tenía Windows y mis programas instalados. ¡Muy recomendable!”, asegura Fer S.

Compra el disco duro SSD Crucial MX500 por 65 euros

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.