Taylor Swift es la famosa mejor pagada del mundo: así vive y gasta su fortuna la cantante estadounidense

  • Taylor Swift ya cuenta con un nuevo álbum en el mercado desde el 23 de agosto, Lover.
  • Swift fue nombrada la celebridad mejor pagada del mundo por la revista Forbes, con una fortuna estimada de 185 millones de dólares.
  • La cantante y compositora acumula un patrimonio neto que ronda los 360 millones de dólares y posee al menos otros 84 millones de dólares en propiedades inmobiliarias.
  • Su gira exclusiva de estadios, "Taylor Swift's Reputation Stadium Tour" fue la gira que más recaudó en Estados Unidos, con un total de 266,1 millones de dólares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta es la transcripción del vídeo.

Con Taylor Swift bromeando con su nuevo y esperado álbum, la cantante de “Delicate” está a punto de batir múltiples récords, una vez más.

El álbum anterior de Swift, “Reputation”, vendió más de 2 millones de copias en Estados Unidos, y la gira que coincidió con él batió el récord como "la gira por Estados Unidos más grande de todos los tiempos". La cantautora tiene actualmente un patrimonio neto de 320 millones de dólares, 10 Grammy, y es posiblemente una de las figuras más influyentes de la cultura pop actual.

Con el paso de los años, la influencia de Swift no ha hecho más que aumentar. En 2018, fue nombrada como la persona más influyente de Twitter, a pesar de que solo había tuiteado 13 veces. Ya sea sacando su música de Spotify, negociando royalties más justos con Apple Music o firmando contratos de 200 millones con Universal, Swift ha sido estratégica con la construcción de su imperio.

Desde 2006, Swift ha publicado seis álbumes, todos ellos de platino. Su álbum de 2014, “1989”, vendió más de 3,7 millones de copias, lo que lo convirtió en el álbum más vendido del año. Taylor Swift es una de las pocas artistas que todavía utiliza un ciclo de lanzamiento de discos de larga duración, uno que normalmente dura tres meses. Desde el lanzamiento del álbum sorpresa de Beyoncé en 2014, muchos artistas han lanzado sus álbumes con un ciclo más rápido obteniendo diferentes grados de éxito.

Este movimiento sin precedentes funcionó para Beyoncé porque ella es… Beyoncé. De la misma manera, el ciclo de lanzamiento largo de Swift solo funciona para ella. Es un sistema anticuado, diseñado para promocionar álbumes a lo largo del tiempo a través de la radio, la prensa y otros medios. El hecho de que funcione para Swift es una prueba de su poder como estrella, así como de lo devotos que son sus fans. Al extender el lanzamiento de su álbum, Swift es capaz de pasar meses dominando las listas de éxitos a medida que se lanzan nuevas canciones con algunas semanas de diferencia, dando a cada una su propio tiempo para brillar en las listas de éxitos. 

Sin embargo, el negocio más lucrativo de Swift viene después del lanzamiento de su álbum. Sus viajes traen la mayor parte de sus ingresos. La primera gira  de Swift, “Fearless” la aportó unos 75 millones de dólares. A medida que la popularidad de Swift ha ido aumentando, también lo ha hecho el coste de las entradas a sus conciertos. El 1989 World Tour de 2015 fue el más grande del año. Y en 2018, la gira Reputation de Taylor Swift batió récords al convertirse en la gira por estadios de Estados Unidos mayor envergadura de todos los tiempos. El récord lo ostentaban anteriormente Los Rolling Stones, cuya gira A Bigger Tour de 2005 a 2007, recaudó 245 millones de dólares en sus 70 espectáculos. Swift batió su récord con 345 millones de dólares con solo 38 programas. Eso es una media de 9 millones de dólares por show. 

Leer más: 21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

El documental de la gira de Swift con Netflix trajo un enorme cheque adicional que se rumorea que vale millones. Además, se ha estimado que Swift gana 17$ por entrada a la venta y merchandising. Los fans de Swift, llamados Swifties, están muy dedicados a la cantante. Durante la preparación del séptimo álbum de Swift, las cuentas de los fans estuvieron publicando estrategias para maximizar los números de las ventas y los números de streams.

Como una de las cantantes más populares de su época, Swift ha tenido una relación complicada con el streaming. En 2014, Taylor Swift retiró su música de Spotify, alegando pagos injustos con los royalties. De la misma manera, Swift publicó una carta abierta para Apple Music en 2015 y declaró que no pondría en streaming su próximo álbum “1989” en ese servicio debido a las tasas con los royalties. Apple Music modificó rápidamente su política de ingresos con  el streaming para ser más justa con los artistas y Swift permitió que el servicio pusiera “1989”.

En cuanto a Spotify, Taylor Swift volvió a publicar su catálogo en la plataforma en junio de 2017. Las condiciones exactas para el regreso de Swift a Spotify nunca han sido publicadas, pero puede que tenga que ver con que Spotify haya modificado ligeramente sus políticas con el streaming. Sin embargo, el nuevo contrato de Swift con Republic Records y Universal Music Group incluía una condición clave que requería que el sello distribuyera cualquier dinero obtenido de la venta de sus inversores en Spotify con su lista de artistas.

Según informaciones, ese mismo contrato hará que Swift gane entre 100 y 200 millones de dólares en ganancias. Taylor también será la dueña de todas sus futuras grabaciones. Se rumorea que le nuevo contrato de Swift estipulaba que las Kardashians ya no podían hablar mal de ella, Universal es propietaria de E!, que produce “Keeping Up With The Kardashians”, por lo que esa condición podría ser más que probable. De cualquier manera, el nuevo contrato de Swift le hará ganar mucho dinero. 

Leer más: 13 cosas que la gente de éxito siempre hace justo antes de irse a dormir

En cuanto a cómo la estrella gasta sus millones… Swift es famosa por interactuar con sus fans en internet e incluso por organizar fiestas secretas de escucha en su casa. A lo largo de los años, Swift ha donado a varios de sus fans dinero para cubrir cualquier cosa, desde préstamos estudiantiles hasta gastos de hospitalización. También ha recaudado fondos para varias causas, incluyendo a las víctimas de las inundaciones de Luisiana y Nashville, así como a víctimas de tornados en el sur de Estados Unidos. Durante las batallas legales de Kesha, Swift donó 250.000 dólares para ayudar a la cantante con los honorarios legales. Más recientemente, donó 113.000 dólares a un grupo de defensa pro-LGTB, el Proyecto de Igualdad de Tennessee.

La parque inmobiliario de Swift, de 84 millones de dólares se extiende en cuatro estados. Sus ocho propiedades incluyen una propiedad de 29 millones de dólares en Beverly Hills y un ático dúplex de 20 millones en Nueva York. El ático de Swift en Nueva York está ubicado en Tribeca, el barrio más rico de Manhattan. Según informaciones, renovó el apartamento con 535.000 dólares. Swift también posee una casa de cuatro pisos y un terreno en la misma calle.

La cantante fue noticia cuando compró su mansión en Rhode Island por 17 millones de dólares en efectivo. La finca costera fue el lugar donde Taylor Swift organizó su famosa fiesta del 4 de julio. Considerando todos los viajes que tiene que hacer al ser una estrella internacional, no es extraño que posea un jet privado. Se dice que el jet personalizado de Swift costó 40 millones de dólares, y tiene el número de la suerte de la cantante, el “13” pintado en el parte superior. También se rumorea que posee un segundo avión que costaría 58 millones de dólares. 

Taylor Swift también posee dos gatos Scottish Fold, que son una de las razas de gatos más caras del mundo. Los gatos de Taylor, llamados Olivia Benson y Meredith Grey en honor a sus personajes favoritos de televisión de la cantante, Ley y Orden y Anatomía de Grey, podrían haber costado entre 1.000 y 3.000 dólares cada uno. Swift a menudo comparte fotos y videos de sus amadas mascotas e incluso les dedicó una línea en su canción Gorgeous.

♪ Guess I'll just stumble on home to my cats. ♪

Swift publicó recientemente una foto de sus gatos como plan para que sus fans pensaran que eran pistas de su siguiente álbum. Este próximo capítulo de la carrera de Taylor Swift podría suponerla fácilmente batir nuevos y viejos récords.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.