Pasar al contenido principal

Así vive y gasta su fortuna Jeff Bezos, el CEO de Amazon y la persona más rica de la historia moderna

  • Jeff Bezos, el CEO de Amazon es la persona más rica del planeta, con un patrimonio estimado de 160 millones.
  • Mantiene cinco inversiones en bienes raíces, y es uno de los mayores propietarios de tierras en Estados Unidos.
  • De acuerdo con los cálculos de Business Insider, para Bezos gastar 88.000 dólares equivaldría a gastarse 1 dólar.
  • Además, usa gran parte de sus beneficios para financiar su empresa de exploración espacial, Blue Origin. 

Esta es la transcripción del vídeo

Jeff Bezos es la persona más rica de la historia moderna. Su patrimonio neto estimado es de 156 millones de dólares, lo que le convierte en la primera persona en acumular una fortuna de más de 100 mil millones de dólares. La riqueza de Bezos es tan grande que, de acuerdo con los cálculos de Business Insider, gastar 88.000 dólares para él es similar a que el estadounidense medio se gastase 1 dólar, y tiene la intención de gastarse toda su fortuna en el bien de la humanidad, pero puede que no sea de la manera en la que uno puede pensar.

Amazon se considera la principal fuente de la riqueza de Bezos. Fundó la empresa en 1994, y hoy en día es el CEO y el mayor accionista, con una participación del 16% en la empresa. A medida que el precio de las acciones de Amazon aumenta, también lo hace la riqueza de sus líderes. Desde su salida a bolsa en 1997, el precio de las acciones de Amazon ha aumentado en un 97.000 %.

Amazon se ha convertido en una marca que toca casi todos los aspectos de la vida, y ha crecido a través de las lucrativas adquisiciones e inversiones. En 2009, Amazon compró la tienda de zapatos online Zappos por 1.200 millones de dólares. En 2017 la compañía compró Whole Foods por 13.700 millones de dólares, lo que le dio a Amazon una participación del 18% en el mercado de alimentación online de Estados Unidos. Y, en febrero de 2018, la empresa presentó Amazon Web Services, su negocio de datos en la nube de 17.500 millones de dólares.

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Amancio Ortega, el español más rico del mundo: tiene más 55.000 millones de euros, su propio jet privado y un yate de 67 metros

No es de extrañar que el hombre más rico del país sea también uno de los mayores propietarios de tierras del país. Es dueño de una casa de 5,3 acres (2,1 hectáreas) en Medina, Washington, valorada en 25 millones de dólares. Su vecino en el barrio es la segunda persona viva más rica, Bill Gates. Bezos también es dueño de una casa de 23 millones de dólares en Washington DC, cerca de la de Obama, e Ivanka Trump. Además, tiene una mansión de 25 millones de dólares en Beverly Hills, y tres apartamentos en la ciudad de Nueva York, que suman un valor de 17 millones de dólares. Y finalmente, su mayor compra de bienes raíces es un rancho de 30.000 acres en Van Horn, Texas, que sirve como pase para su empresa de exploración espacial, Blue Origin, pero ya iremos a eso…

Para llegar a todas sus casas e inversiones, Bezos dispone de un jet Gulfstream de 65 millones de dólares. A diferencia de sus colegas multimillonarios, Bezos no se dedica a la filantropía pública muy a menudo, pero ha hecho grandes donaciones a Mary’s Place, una organización que apoya a la población sin hogar en Seattle. Así como TheDream.US que apoya a las personas afectadas por la Ley Dream.

Sin embargo, sí invierte públicamente en proyectos y los financia. En 2013, Bezos financió y dirigió una expedición para recuperar uno de los motores de los cohetes de la misión Apolo XII del fondo del Océano Atlántico. A petición suya, la NASA lo donó al Museo de Vuelo de Seattle. A principios de 2018, Bezos destinó 42 millones de dólares en la construcción del reloj de los 10.000 años a través de la Fundación Long Now. El reloj es un símbolo del pensamiento a largo plazo.

Ha hecho una serie de inversiones y adquisiciones a través de su firma de capital de riesgo, Bezos Expetitions y ha invertido personalmente en Google, Uber, Airbnb y más, incluyendo su compra en 2013 de The Washington Post por 250 millones de dólares pero su aventura más ambiciosa ha sido Blue Origin.

Su cohete, New Sheppard, ha tenido varios vuelos de prueba exitosos, y actualmente está desarrollando un cohete más grande llamado New Glenn. Liquida 1.000 millones de dólares en reservas de Amazon para financiar el proyecto, y a su objetivo de apoyar los vuelos espaciales humanos a gran escala y colonizar el sistema solar. Planea usar toda su riqueza en financiar la exploración espacial. Bezos cree que es su trabajo es más importante. Espera que Blue Origin aumente la producción y la eficiencia y ayuda a evitar la inmovilización de la civilización.

Jeff Bezos: Soy muy afortunado porque siento que tengo un propósito basado en Blue Origin, que me parece increíblemente importante para las civilizaciones a largo plazo.

Y además