Así vive y gasta su fortuna Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, presentado como entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane, presentado como entrenador del Real Madrid.
REUTERS/Susana Vera
  • Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid 9 meses después de haber dimitido como entrenador, en mitad de la crisis que vive el conjunto blanco.
  • El técnico francés, que logró 3 Champions League consecutivas entre 2016 y 2018, reemplaza a Santiago Solari con el objetivo de volver a disputar la máxima competición continental el año que viene.
  • Así vive y gasta su fortuna Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid.

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid 9 meses después de haber dimitido como entrenador, en mitad de la crisis que vive el conjunto blanco. Firmará un contrato por 3 temporadas y lo que resta de la actual.

El técnico francés, que logró 3 Champions League consecutivas entre 2016 y 2018, una Liga, 2 Mundiales de clubes, 2 Supercopas de Europa y una Supercopa de España, reemplaza a Santiago Solari con el objetivo de volver a disputar la máxima competición continental el año que viene.

Símbolo del madridismo desde que aterrizara en Chamartín como jugador allá por 2001, Zidane ha decidido aceptar el reto de volver a dirigir al Real Madrid en un momento complicado para la entidad blanca.

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018

Como jugador blanco, Zidane ganó una Champions en 2002 (en la que anotó aquella famosa volea con la zurda ante el Bayer Leverkusen), una Liga, 2 Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

Zidane siempre ha presumido de mantener una vida privada discreta, al margen del gran público. Discreto y de carácter humilde, el técnico francés nunca se ha mostrado excéntrico u ostentoso, a pesar de haber acumulado a lo largo de su carrera una gran fortuna, que se estima en torno a los 63 millones de euros, según Celebrity Net Worth.

En Business Insider hemos querido recopilar cómo vive y gasta su fortuna Zinedine Zidane, el nuevo entrenador del Real Madrid:

 

Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid: llega para jugar los 11 partidos que quedan de Liga y salvar una temporada pésima en Chamartín...

Zinedine Zidane, durante su rueda de prensa de presentación como entrenador del Real Madrid.Zinedine Zidane, durante su rueda de prensa de presentación como entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane, durante su rueda de prensa de presentación como entrenador del Real Madrid.
REUTERS/Susana Vera

 

...Solo 9 meses, 8 días y 2 entrenadores (Julen Lopetegui y Santiago Solari) después de haberse marchado del Santiago Bernabéu.

Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid.Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid.
Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid.
Europa Press

 

Entre 2016 y 2018, Zidane logró 3 Champions League consecutivas, una Liga, 2 Mundiales de clubes, 2 Supercopas de Europa, una Supercopa de España.

Sergio Ramos y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, levantan la Champions League de 2017, con Zidane junto a Florentino Pérez.Sergio Ramos y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, levantan la Champions League de 2017, con Zidane junto a Florentino Pérez.
Sergio Ramos y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, levantan la Champions League de 2017, con Zidane junto a Florentino Pérez.
Flickr / Cristina Cifuentes

 

Pero la historia de amor entre Zidane y el fútbol empezó mucho antes, cuando a finales de los 80 debutó con el Cannes francés: ya entonces hacía sus famosas ruletas, marcaba goles y daba asistencias de ensueño.

Así llegó al Girondins en 1992, que pagó por él la entonces estratosférica cifra de 7 millones de euros. Y en Burdeos se fraguó la leyenda.

En 1996, ya reconocido como uno de los mejores jugadores europeos, recaló en la Juventus de Turín: en 5 temporadas, logró 2 Ligas, una Supercopa de Italia, una Supercopa de Europa, una Intertoto, una Copa Intercontinental y dos subcampeonatos en la Champions.

Zinedine Zidane celebra un gol con la Juventus junto a Alen Boksic.Zinedine Zidane celebra un gol con la Juventus junto a Alen Boksic.
Zinedine Zidane celebra un gol con la Juventus junto a Alen Boksic.
Claudio Villa / Grazia Neri / Allsport

https://www.juventibus.com/juve-inter-1996-la-prima-volta/

 

Bajo las órdenes de Marcello Lippi, en Turín coincidió con una de las mejores generaciones de la historia de la Juventus, junto a ilustres como Alessandro Del Piero, Christian Vieri, Filippo Inzaghi, Didier Deschamps, Edgar Davids o Alen Bokšić.

En 1998 llegó su consagración absoluta: a pesar de que la Juventus perdió la final de la Champions (precisamente contra el Real Madrid), Zidane lideró a Francia en el Mundial hasta conseguir alzarse en la final por 0-3 ante Brasil.

Zidane levanta la Copa del Mundo de 1998.Zidane levanta la Copa del Mundo de 1998.
Zidane levanta la Copa del Mundo de 1998.
FIFA

 

Ese mismo año, Zidane ganó el premio Balón de Oro y el primero de los 3 galardones de la FIFA al Mejor jugador del Mundo que obtuvo a lo largo de su carrera (1998, 2000 y 2003).

Davor Suker, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario, en la gala de entrega del premio al Mejor jugador del Mundo de la FIFA de 1998.Davor Suker, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario, en la gala de entrega del premio al Mejor jugador del Mundo de la FIFA de 1998.
Davor Suker, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario, en la gala de entrega del premio al Mejor jugador del Mundo de la FIFA de 1998.
FIFA

Fuente: FIFA.com

En el año 2000, Francia también logró hacerse con la Eurocopa ante Italia y Zidane volvió a ser decisivo en la consecución del título...

[YT:UiPSH7QPy3Q]

Ese mismo verano, Florentino Pérez llegaba a la presidencia del Real Madrid tras prometer (y conseguir) el fichaje del barcelonista Luis Figo a cambio de 60 millones de euros.

Luis Figo, con el Real Madrid.Luis Figo, con el Real Madrid.
Luis Figo, con el Real Madrid.
Wikimedia / Biser Todorov

Fuente: El País

Un año más tarde, en 2001, Florentino se reunió con Zinedine Zidane en una cena. El francés contaría más tarde que el presidente blanco le preguntó en una servilleta: "¿Quieres jugar en el Real Madrid?". A lo que Zidane contestó con un escueto: "Oui". Y así se gestó el fichaje más caro de la historia en aquel momento: 77 millones de euros.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez.Zinedine Zidane y Florentino Pérez.
Zinedine Zidane y Florentino Pérez.
Europa Press

Fuente: Mundo Deportivo

Zidane se convirtió en el segundo 'galáctico' del Real Madrid. Más tarde llegarían Ronaldo Nazario (2002) y David Beckham (2003).

Florentino Pérez y Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid.Florentino Pérez y Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid.
Florentino Pérez y Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid.
Reuters

 

En 2002, Zidane anotó el que probablemente sea su gol más recordado: la volea contra el Bayer Leverkusen en la final de la Champions League, que el Real Madrid terminaría ganando por 3-2.

Zinedine Zidane volea en la final de la Champions de 2002.Zinedine Zidane volea en la final de la Champions de 2002.
Zinedine Zidane volea en la final de la Champions de 2002.
UEFA

 

Entre 2001 y 2006, Zidane ganó con el Real Madrid aquella Champions, una Liga, 2 Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.

[YT:r1oN-AWRb78]

Aquel 2006 fue el último año en activo de Zidane, que se retiró en el Mundial de Alemania, protagonizando una de las despedidas más tristes de la historia del fútbol: expulsado por darle un cabezazo a Materazzi.

Durante toda su carrera como jugador, Zidane fue una de las imágenes más icónicas de la firma deportiva Adidas, con la que grabó numerosos anuncios como este...

...Como este otro, junto a David Beckham, Kaká y Oliver Kahn...

...O como este último, que ha visto la luz hace apenas una semana y en el que celebra junto a Beckham el 25 aniversario de las célebres Adidas Predator.

Precisamente en Adidas tiene Zidane una línea propia: las Adidas Predator Accelerator Zinedine Zidane, con un precio de 349 euros.

Adidas Predator Accelerator Zinedine Zidane.Adidas Predator Accelerator Zinedine Zidane.
Adidas Predator Accelerator Zinedine Zidane.
Adidas

Fuente: Adidas

Aunque también ha sido la imagen de otras empresas como Visa, con quien protagonizó un divertido anuncio junto a Fabio Cannavaro...

...O la compañía telefónica Orange, para la que 'fichó' como seleccionador de aficionados para la Eurocopa de 2016.

Zidane tiene su propia línea de relojes bajo el nombre IWC Ingenieur Edition Zinedine Zidane, con un precio de unos 8.900 euros.

IWC Ingenieur Edition Zinedine Zidane.IWC Ingenieur Edition Zinedine Zidane.
IWC Ingenieur Edition Zinedine Zidane.
Youtube / Essential Watches

Fuente: Youtube / Essential Watches

Y, como integrante del cuerpo técnico del Real Madrid, cada año ha recibido (y recibirá) un coche de uno de los patrocinadores del club, Audi.

Zinedine Zidane, con el Audi RS 6 que le dio la marca en 2017Zinedine Zidane, con el Audi RS 6 que le dio la marca en 2017
Zinedine Zidane, con el Audi RS 6 que le dio la marca en 2017
Audi

Fuente: Sport

En su último año, Zidane pidió un Audi RS 6, pero lo tuvo que devolver tras dejar el Real Madrid el pasado verano.

Zidane, con el Audi RS 6.Zidane, con el Audi RS 6.
Zidane, con el Audi RS 6.
Audi

Fuente: Sport

Zidane logró acumular una fortuna durante su carrera y actualmente tiene un patrimonio neto de alrededor de 63 millones de euros.

Fabien Barthez y Zinedine Zidane, en un partido con Francia.Fabien Barthez y Zinedine Zidane, en un partido con Francia.
Fabien Barthez y Zinedine Zidane, en un partido con Francia.
FIFA

Fuente: Celebrity Net Worth

Además de lo que ganó como futbolista, durante su última temporada como entrenador del Real Madrid, el salario de Zidane era de en torno a 10 millones de euros.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.
Europa Press

Fuente: El Economista

En 1994 se casó con Véronique Lentisco-Fernandez, una bailarina profesional francesa de origen español y con la que tiene 4 hijos: Enzo, Luca, Théo y Élyaz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Belle visite 👌🏻 « Musée des Arts Décoratifs MAD Paris »

Una publicación compartida de zidane (@zidane) el

Con su familia, lleva viviendo en Madrid desde su retirada como jugador. E, incluso, el año pasado invirtió en una casa en el madrileño Pantano de San Juan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En famille dans un endroit Magnifique !!!!!

Una publicación compartida de zidane (@zidane) el

Fuente: Diario AS 

Su hijo Enzo juega de mediapunta en el Rayo Majadahonda...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚡️⚡️⚡️

Una publicación compartida de Enzo Zidane (@enzo) el

...Y su otro hijo Luca juega como portero en el Real Madrid Castilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Traning day 💪⚽️🌧. #halamadrid

Una publicación compartida de Luca Zidane (@luca) el

Además, sus otros dos hijos (Theo y Elyaz) juegan en la cantera del Madrid y esperan seguir los pasos de su padre, y convertirse en leyendas del fútbol mundial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vacances en famille 🌊☀️.

Una publicación compartida de zidane (@zidane) el

Fuente: Goal 

LEER TAMBIÉN: Así vive y gasta su fortuna Rafa Nadal, campeón del US Open 2019 y deportista español mejor pagado del mundo

LEER TAMBIÉN: Así gana y gasta su fortuna Pau Gasol, el mejor baloncestista español de la historia

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Real Madrid
  2. Fútbol
  3. Fútbol internacional
  4. Trending
  5. Top
  6. Listas