Vivid Money, el banco móvil que permite operar desde servicios tradicionales hasta otros enfocados al ahorro o la inversión, llega a España

Vivid Money

Vivid

  • Vivid Money ha anunciado su desembarco en España, donde espera hacerse un hueco a través de su oferta tanto de servicios tradicionales hasta otros relacionados con el ahorro o la inversión.
  • El neobanco incluirá servicio de cashback con el que sus clientes podrán recuperar hasta el 10% de sus compras, así como la posibilidad de invertir en acciones y fondos de inversión cotizados de manera gratuita. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Vivid Money, un banco móvil que permite operar desde los servicios más tradicionales hasta otros relacioandos con el ahorro o la inversión a través de una única aplicación, ha anunciado que llega este lunes a España.

La compañía, con sede en Berlín, tiene un enfoque totalmente móvil, ya que, a través de su plataforma, los usuarios podrán abrir una cuenta de forma gratuita en pocos minutos y gestionar sus finanzas de forma sencilla e intuitiva.

El banco móvil ofrece a sus clientes 2 modalidades de cuenta: Vivid Estándar, completamente gratuita, o Vivid Prime, por 9,90 euros al mes, con 3 meses de prueba para todos los nuevos usuarios. 

Según apunta el neobanco, la cuenta gratuita incluye una tarjeta metálica VISA de débito para realizar pagos seguros y retirar dinero en efectivo en cajeros. 

Business Insider Talks: ecosistema de pagos digital, contactless, neobancos y fintech... ¿qué quieres saber?

Además, también permite operar otro tipo de servicios bancarios. Entre ellos, se incluyen los Vivid Money Pockets, subcuentas gratuitas con un IBAN propio enfocadas a ahorrar dinero en solitario o para tener cuentas compartidas con otras personas.

En los próximos meses el banco también permitirá invertir en acciones y fondos de inversión cotizados de manera gratuita desde sus Pockets.

Asimismo, la compañía ofrece servicios de cashback con el que los usuarios pueden recuperar hasta el 10% del valor de sus compras hasta un máximo de 150€ al mes.

España, tercer país europeo en llegar

España es el tercer país europeo donde Vivid Money ofrecerá sus soluciones de banca digital, tras su lanzamiento en Alemania y Francia en junio y noviembre de 2020, respectivamente. Además, la compañía ha anunciado que, a lo largo de 2021, tiene previsto expandirse a otros países europeos.

Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money, afirma que, actualmente, los usuarios no obtienen rentabilidad de sus depósitos o la obtienen de forma negativa debido a los altos costes de las transacciones, por lo que su compañía pretende cambiar esta situación y ayudar a los clientes a administrar sus finanzas. 

“Con Vivid Money nuestros clientes cuentan con múltiples opciones para rentabilizar su dinero sin tener que abrir cuentas bancarias o depósitos con diferentes proveedores para cada tipo de servicio”, explica Emeshev.

El banco móvil tiene como socio tecnológico en Europa a Visa. Eduardo Prieto, director general de Visa en España ha explicado que "los consumidores cada vez pagan más de forma digital, ya sea con contactless o a través del móvil", por lo que el lanzamiento de la primera tarjeta Visa Débito de Vivid para dispositivos móviles "llega exactamente en el momento adecuado". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.