El neobanco Vivid Money lanza 'Vivid Invest': la función que te permite invertir en bolsa sin comisiones

- Actualizado:
Tarjeta Vivid Money

Vivid Money

  • El neobanco Vivid Money ha lanzado en España Vivid Invest, una nueva funcionalidad con la que los usuarios podrán invertir en bolsa sin comisiones.
  • El objetivo de esta herramienta es hacer la inversión en bolsa accesible al mayor número de personas posible.
  • El servicio permite a sus clientes inversiones en más de 1.000 acciones y fondos de inversión cotizados de empresas como Amazon, Apple o Google.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El neobanco alemán Vivid Money,que llegó a España hace 2 semanas, ha anunciado el lanzamiento de Vivid Invest, una nueva funcionalidad con la que los usuarios podrán invertir en bolsa sin comisiones. Con esta función, la entidad busca eliminar los límites entre banca e inversión, tal y como indica un comunicado de la compañía. 

Vivid Money detalla que esta aplicación ofrece acciones fraccionarias de los mercados de EEUU y Europa, en tiempo real y sin comisiones. Este concepto nace con el objetivo de hacer la inversión en bolsa accesible al mayor número de personas posible.

El servicio permite a sus clientes inversiones en más de 1.000 acciones y fondos de inversión cotizados (ETFs) de los mercados señalados. Entre ellas están empresas de renombre como Amazon, Apple o Google .

Para ofrecer este nuevo servicio, Vivid se ha asociado con CM-Equity AG, un broker ubicado en Alemania y mediante el cual, los usuarios invierten en un activo subyacente o fondo de inversión cotizado negociado en bolsa.

"CM-Equity AG es la contraparte de cada operación y la responsable de su ejecución. Así, esta nueva funcionalidad de inversión brinda a nuestros clientes la posibilidad de invertir en acciones y ETFs de empresas como Amazon, Apple o Google desde tan solo un céntimo de euro", señalan desde la fintech.

El neobanco Nickel del gigante BNP Paribas ya está en marcha: así quiere ser el Digi de las finanzas usando los estancos para abrir cuentas

"Esta posibilidad de invertir de forma fraccionada hace que la inversión sea accesible para todos", indica Alexander Emeshev, cofundador de Vivid Money. Tal es así, que cuando los clientes invierten en acciones de EE. UU., los euros se convierten a dólares al tipo de cambio en tiempo real y con un margen siempre por debajo del 0,5%.

La compañía, que se suma ya a una amplia lista de neobancos que operan en España, explica que los clientes pueden invertir y vender sus acciones directamente desde su cuenta bancaria de Vivid Money y apuntan que es tan "sencillo" como abrir en la app un Vivid Investment Pocket para poder comenzar a invertir de manera inmediata.

Este proceso, añaden desde la compañía, no requiere más de 5 minutos y el servicio está disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana. 

Fundada en Berlín por Alexander Emeshev y Artem Yamanov, Vivid Money nace para satisfacer todas las necesidades financieras de la vida cotidiana desde una única app. La entidad se lanzó en Alemania y Francia en el año 2020, mientras que en España lo hizo hace un par de semanas. 

De momento, este neobanco no cuenta con oficina en España, aunque no descarta abrirla más adelante. Por ello, el servicio de atención al cliente en español  lo realiza desde su sede de Berlín, donde centraliza todas sus operaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.