Vivir en un crucero o pagar la hipoteca, ¿qué es más barato?

Zona común de un crucero llena de gente

PIXABAY

  • Vivir surcando los mares es el sueño de muchos viajeros, pero no todo el mundo se imagina dando ese paso por el gasto que puede suponer.
  • Sin embargo, una pareja de jubilados ha decidido mudarse a un barco para olvidarse del lastre que puede suponer pagar la hipoteca.

Brisa fresca, olor a salitre y paradas en ciudades de ensueño y costas soleadas. Cuando uno viaja en crucero puede imaginarse pasar toda la vida surcando los mares, pero hay gente que convierte ese sueño en realidad y decide mudarse a vivir a bordo de una de estas ciudades flotantes.

Pero no solo puede ser el sueño de muchos viajeros, sino de alguien que quiera evitar pagar una hipoteca y vivir como un verdadero nómada.

Reader's Digest recoge la entrevista que ha tenido con CNN una pareja de jubilados que ha trasladado su vida a un barco para olvidarse del lastre que puede suponer pagar la hipoteca.

Angelyn y Richard Burk, que hasta mayo de 2021 residían en Seattle, llevan casi 2 años a bordo de un crucero viviendo su jubilación –aunque solo tienen 50 años–. Según la mujer, que trabajó como contable, este modo de vida es más barato que la hipoteca de su casa.

El haberse jubilado anticipadamente facilita este estilo de vida, pero el teletrabajo ha demostrado en los últimos años que cada vez es una opción a la que más y más gente podría tener acceso.

Vivo en un crucero por 0 euros y tengo una habitación con balcón panorámico

Los Burk suelen programar cruceros consecutivos, pasando breves temporadas en tierra visitando a familiares y amigos cuando la fecha de salida de un crucero no coincide con la del crucero anterior. 

Como señala RD, la mayor parte del tiempo permanecen a bordo de un crucero y aprovechan los programas de fidelidad de las navieras para obtener importantes descuentos. Además de estos programas que premian a los viajeros frecuentes, ser expertos cruceristas les ha permitido conocer los mejores trucos para controlar sus gastos al viajar en crucero.

Según indica el matrimonio a CNN, el coste diario se ajusta bien a su presupuesto de jubilación. La pareja ha reservado este año 86 días de crucero con un coste medio de 89 dólares (84 euros) al día para los 2, lo que incluye habitación, comida, entretenimiento, transporte, propinas, tasas portuarias e impuestos. 

En total, a los Burk les cuesta 32.485 dólares (30.720 euros) al año sus gastos de transporte, alojamiento y comida, una cifra inferior al coste de la hipoteca en muchos lugares, aunque no en todos.

Otra opción para los amantes de la vida bordo: hipotecarse dentro de un crucero

Si lo que quieres es disfrutar del mar a pesar de que no te salga más barato que pagar la hipoteca, te interesará saber que un crucero de lujo te permitirá vivir permanentemente a bordo, ya que Storylines está fabricando un crucero residencial que recorrerá el mundo sin parar a partir de 2025.

Las casas a bordo del MV Narrative empiezan a costar alrededor de un millón de euros por un apartamento tipo estudio de 22 metros cuadrados con una cama abatible. 

Si se te queda pequeño, también puedes optar por comprar apartamentos de lujo como los que encontrarías en Nueva York o una casa palaciega de 183 metros cuadrados, con 4 dormitorios y 2 plantas, que costará 8 millones de euros a los compradores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.