Vivo presenta una carga rápida de 200W que logra llenar el 100% de la batería en 10 minutos

VIVO X80

vivo

Parece que la carga rápida es la principal lucha de las compañías tecnológicas. La última en sumarse a esta batalla ha sido vivo, que no solo llega con los deberes hechos, sino que acaba de lanzar una carga rápida de 200W del mercado, capaz de llenar el 100% de la batería en tan solo 10 minutos

El dispositivo que podrá hacer uso de esta tecnología es el smartphone iQOO 10 Pro, un móvil centrado en el rendimiento gaming y en pantalla que, al menos de momento, solo aterriza en el mercado asiático

La batalla por la carga rápida no ha hecho más que empezar y ya hay varias compañías que están metidos de lleno en ello. 

Una de ellas es realme, con el GT Neo 3 y su carga de 150 W que puede lograr el 0-100% en unos 15 minutos, o la de OPPO, que también se queda con estos 150 W.

Vivo es "optimista con cautela" sobre el mercado europeo tras su difícil aterrizaje: pandemia, escasez de chips, inflación y crisis de consumo

Por tanto, la evolución de vivo es más que notable, puesto que sube el liston 50W más, aunque también es cierto que la diferencia en minutos es mínima: tan solo 5 minutos de diferencia, aunque seguro que es algo que muchos usuarios agradecen. 

La batería de vivo, además, está diseñada para ofrecer una carga segura y estable que puede estar por encima del 80% de vida útil incluso después de 1.600 ciclos de carga. 

En cuanto al dispositivo, el iQOO Pro, no se queda solo en esa carga rápida, sino que viene a por todas: Snapdragon 8+ Gen 1, chip de imágenes V1 para el apartado fotográfico, pantalla inmersiva de 2K HDR10+, así como un sistema Gimbal de estabilización de imagen. 

Toca esperar un tiempo para ver si este dispositivo así como su tecnología de carga tiene un desembarco futuro en España, pero al menos de momento no existen noticias sobre ello. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.