vivo X80 Pro: el nuevo buque insignia aprovecha el potencial de investigación y desarrollo de la marca, con un móvil que busca la experiencia perfecta de uso

Creado por BrandLab para vivo
VIVO X80

vivo

  • La marca vivo lanza ahora su X80 Pro, pensado especialmente para amantes del vídeo y la fotografía, gracias a su alianza con ZEISS.
  • El juego de lentes, la Inteligencia Artificial y la autonomía del terminal cobran un protagonismo inédito hasta ahora.
  • El objetivo de la compañía es convertirse en una empresa internacional más saludable y sostenible.

El nuevo buque insignia del fabricante vivo viene cargado de novedades y mejoras con respecto a sus antecesores. Con una cámara optimizada y un chip todavía más potente, el nuevo X80 Pro promete responder ante las demandas de los usuarios más exigentes con una nota excelente.

Y es que para este modelo, vivo ha puesto toda la carne en el asador en su afán por erigirse como un referente en la fotografía y vídeo móvil de máxima calidad

A esto habría que sumarle el valor que pone siempre esta firma en crear productos de diseño, con la filosofía "Benfen", que significa “hacer las cosas correctas y hacerlas bien”. 

La compañía vivo, además, no oculta su intención de convertirse en una empresa internacional más saludable y sostenible que apuesta sin concesiones por una potente red de I+D en el desarrollo de tecnología de consumo de última generación.

El nuevo vivo X80 Pro es buena muestra de ello.

Tecnología de vanguardia para capturar mejor la vida

Si hay algo que caracteriza a la serie X de vivo es la búsqueda incesante de una experiencia perfecta en fotografía y vídeo. En este sentido, el X80 Pro está equipado con la última versión del chip de imágenes de la marca, el vivo V1+, con un sistema de inteligencia artificial capaz de ofrecer resultados de un nivel profesional.

Para ello, ha apostado por la exitosa colaboración con la empresa líder mundial en óptica y optoelectrónica ZEISS. Ambas compañías fundaron el vivo ZEISS Imaging Lab para testear los dispositivos y llevar la última tecnología y los más exigentes estándares de ZEISS a la aplicación real en smartphones.

La consecuencia de esa alianza entre los dos grandes tecnológicos es que las funcionalidades del terminal X80 Pro son impresionantes.

Una cámara de cine en el bolsillo

vivo x80

vivo

Para poder ir un paso más allá desde sus modelos anteriores, vivo ha desarrollado, de forma conjunta con ZEISS, nuevas funciones de fotografía y cine que prometen unos resultados increíbles.

Por un lado, la nueva función Video Bokeh Cinemático de ZEISS crea un efecto Bokeh ovalado en una relación de aspecto estándar de película de 2.39:1. Así, se consigue un aspecto de lente cinematográfica de pantalla ancha que puede capturar vídeos altamente estéticos y expresivos.

La firma vivo también ha mejorado el registro de escenas de noche, con la Super Cámara Nocturna ZEISS y características renovadas, como la Pure Night Vision

Por último, este vivo X80 Pro incluye un avance en la Inteligencia Artificial para los vídeos, que permite al dispositivo identificar automáticamente el modo de vídeo más adecuado para las condiciones de luz de la grabación, y elige entre vídeo HDR o modo nocturno para la grabación.

Capturando la vida premium

vivo x80

vivo

Otra de las mejoras significativas de este nuevo lanzamiento está, precisamente, en su capacidad para tomar instantáneas de primera calidad, a la vez que mantiene las características míticas de la marca. 

El X80 Pro cuenta con una cámara frontal de 32MP y un sistema de cuatro cámaras traseras formado por una cámara ultra-sensible de 50MP con sensor GNV y estabilización de imagen óptica (OIS), una cámara gran angular de 48MP, una cámara de retrato con la estabilización Gimbal de 12MP y una lente periscópica de 8MP y estabilización de imagen óptica (OIS). 

Además de este potente juego de lentes, vivo completa la experiencia de fotografía con el ya mencionado chip de imagen V1+, desarrollado por un equipo de 300 expertos en I+D durante 24 meses. 

Este chip combina Inteligencia Artificial y velocidad y consumo de energía, para la captura de imágenes más desafiantes, como pueden ser los retratos, la fotografía nocturna, el movimiento y la alta resolución.

Apostando por la investigación con el usuario en el foco

vivox80

vivo

La marca presume de confianza técnica, gracias a su presencia en más de 60 países, a través de 380.000 puntos de venta física y más de 400 millones de usuarios. 

A su vez, un signo de que vivo pone en el centro de su estrategia el desarrollo y la innovación, son los 10 centros globales de I+D que tiene repartidos por la geografía mundial. 

Estos centros se focalizan en el desarrollo de tecnologías y servicios de electrónica de consumo de vanguardia, incluidos 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistemas de imágenes y otras tecnologías

Es el centro de I+D en Tokio, la ciudad tecnológica por excelencia, el encargado de desarrollar la tecnología de las cámaras de vivo. Todas las mejoras y prestaciones del X80 Pro provienen del trabajo que el equipo de ingenieros de vivo viene realizando desde su inauguración.

Así lo explica Masazumi, experto del centro: “Japón tiene más de 100 años de historia en el desarrollo de imágenes y ha experimentado una gran transición desde la película de celulosa hasta la imagen digital, incluidos los avances en lentes, sensores y motores. 

La tecnología de cámaras móviles, incluidas las imágenes de smartphones, solo se puede desarrollar sobre la base de una industria de imágenes sólida y madura, siendo precisamente la mayor ventaja de la ubicación del centro de I+D de Tokio”.

Además, uno de los principales retos a los que se enfrenta la marca es el de mantener esa cultura en la que el usuario es el principal motor de acción de la empresa. 

Para ello, el equipo de planificación y producto en China trabaja analizando de forma continua las futuras tendencias de investigación de imágenes de teléfonos inteligentes en función de los comentarios de los usuarios. Después, esta información se comparte con el equipo de I+D de Tokio.

Fue en este proceso cuando el equipo de Masazumi se dio cuenta de que las demandas de los consumidores de todo el mundo a veces son bastante similares, destacando, claro está, las cada vez “mayores expectativas de imágenes de alta definición”, como las que el X80 Pro ofrece.

El vivo X80 Pro está disponible en España desde el 1 de julio de 2022 por 1.199 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.