El Vivo V23 5G llega a España: busca posicionarse en la gama media alta con su cámara delantera dual y su diseño que cambia de color

vivo v23 5G.
vivo v23 5G.

vivo

La marca china vivo ha ampliado su catálogo de móviles en España con la presentación de un nuevo integrante de gama media alta: vivo V23 5G, con una versión cuya parte trasera cambia de color cuando le da la luz del sol y que se centra en la cámara delantera, de 50 megapíxeles.

El vivo V23 5G se lanzará en España el 1 de abril por un precio de 499 euros para su única configuración, con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, como ha confirmado la compañía este martes en un evento de prensa virtual al que ha asistido Business Insider España.

El nuevo terminal se centra en la luz, tanto en la fotografía como a través de su diseño. Su variante de color dorado cambia de color cuando recibe la luz del sol, volviéndose de un tono verde mar

Vivo se une a la tendencia de fabricar chips con su última generación de smartphones

Para ello hace uso de cristal de fluorita, con los que los usuarios pueden utilizar plantillas para añadir dibujos de forma temporal. Este cristal se emplea también en la versión negra mate, aunque esta no cambia de color.

El vivo V23 5G tiene un diseño con bordes planos, con un peso de 181 gramos en su variante dorada (179 gramos en color negro) y un perfil de 7,55 milímetros (que baja hasta los 7,39 milímetros en el modelo negro).

Uno de sus puntos más destacados es la cámara delantera, ubicada en un 'notch' similar al del iPhone, aunque en este caso está compuesta de dos sensores de imagen.

La lente principal es de 50 megapíxeles, mientras que la segunda es un sensor super gran angular de 8 megapíxeles y 105 grados de rango de visión para incluir a más personas en los selfis.

La cámara frontal está dotada con soporte para vídeo en resolución 4K y con HDR, y dispone también de función de retrato HD con tecnología de fusión de 4 píxeles en uno, que permite su uso en modo nocturno. También incluye un flash dual delantero con calidez de luz personalizable.

Cámara trasera triple: de 50 megapíxeles y con ultra gran angular y macro.

vivo V23 5G

vivo

En cuanto a la cámara trasera, es triple y tiene una lente principal de 64 megapíxeles, un super gran angular de 8 megapíxeles y rango de 120 grados y un sensor macro de 2 megapíxeles.

Vivo ha actualizado el algoritmo de Inteligencia Artificial (IA), que mejora el retrato, con efecto bokeh y fusión de 4 píxeles en uno, y el modo noche. También habilita el modo de doble exposición.

El dispositivo se lanza con la capa de personalización Funtouch OS 12, con nuevos atajos mediante su nueva interfaz de widgets. Está basada en Android 12, con dos actualizaciones de sistema operativo garantizadas.

Su batería tiene una capacidad de 4200 mAh, con carga rápida de 44W. Se carga al 100% en 62 minutos, mientras que en 30 minutos es capaz de llegar al 68% del total.

El vivo V23 5G incluye una tasa de refresco de pantalla de 90 hercios para su pantalla de 6,44 pulgadas, en material AMOLED.

A nivel interno cuenta con el chip MediaTek Dimensity 920, de hasta 2,5GHz y 6 nanómetros. Cuenta con aceleración de hardware para el vídeo 4K HDR y tecnología de eliminación de ruido.

Se venderá en España en una versión única, con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, aunque se puede extender la RAM 4GB más mediante RAM virtual. Su precio es de 499 euros, y estará disponible desde el 1 de abril.

2 nuevos móviles de gama media: vivo Y76 5G e Y55 5G, que también llegan a España en abril

vivo Y76 5G

vivo

La marca ha completado el anuncio de sus lanzamientos en España con 2 nuevos integrantes para su catálogo de gama media: vivo Y76 5G e Y55 5G.

El vivo Y76 5G se lanzará en abril en dos variantes internas: con 128 GB de almacenamiento, por 319 euros; y con 256 GB, por 359 euros.

Por su parte, vivo Y55 5G llegará a España en abril por 259 euros en su versión única (4+128GB).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.