Vivo se suma a la moda plegable con su X Fold con unas credenciales de gama alta impecables

Vivo X Fold

vivo

Los dispositivos plegables siguen acaparando miradas tanto por parte de los usuarios, como por parte de las compañías desarrolladoras que quieren un trozo del pastel. 

La última en sumarse a la ola ha sido vivo con su X Fold. Un smartphone plegable de gama alta que tiene una carta de presentación realmente sugerente. 

Como es lógico, toca empezar por lo más relevante: su diseño y cómo han buscado durabilidad y resistencia. 

Un pliegue duradero gracias a tecnología de grado aeroespacial

El vivo X Fold presume de una bisagra duradera —la marca asegura que puede aguantar sin problemas 300.000 pliegues gracias a una bisagra de grado aeroespacial— testada por TÜV Rheinland.

Para que te hagas una idea, contiene 174 partes e incorpora 6 capas de materiales de aviación como metal líquido y acero de alta resistencia, que brida mayor resistencia la impacto y que según los números de vivo se puede utilizar sin problemas durante un aproximado de 10 años

Lo más llamativo es que usa un diseño de placa intermedia flotante para sostener el pliegue central de la pantalla y que así pueda ser más plana, evitando la clásica protuberancia que sale cuando la pantalla está abierta por completo

Panel asombroso y muy fluido para una experiencia premium

En cuanto a la pantalla, vivo X Fold apuesta por un panel principal plegable de 8 pulgadas en el interior y una pantalla de 6,53 pulgadas en el lado exterior del dispositivo. 

Otros datos relevantes: cuenta con tasa de refresco de 120hz para asegurar una experiencia fluida y emplea E5 luminous material, que mejora todavía más la fluidez en pantalla. Esto le ha llevado a conseguir una certificación general de nivel A+, algo que supera el estándar de la industria. 

También es llamativo que incorpora un lector de huellas dactilares ultrasónico Dual 3D, el primer smartphone en hacerlo, y que promete ser un 38% más rápido en comparación con las técnicas habituales. 

El Vivo V23 5G llega a España: busca posicionarse en la gama media alta con su cámara delantera dual y su diseño que cambia de color

Y como no podía ser de otra forma, apuesta por lo último en sus tripas. El vivo X Fold monta un procesador Snapdragon 8 Gen 1, batería de 4600 mAh que aseguran que permite casi 21 horas de llamada continua, 12 horas de videoconferencia u 8 horas de juego móvil y carga rápida de 66W FlashCharge capaz de recargar el 50% en 17 minutos. 

Hay que resaltar que cuenta con FlashCharge inalámbrico y admite carga inversa inalámbrica de 10W. 

Un apartado fotográfico que promete mucho

En cuanto a las cámaras, apuestan por un sistema de cuádruple cámara con tecnología ZEISS con distintas longitudes focales que se beneficia de la calibración de color natural de ZEISS, la captura de texturas de ZEISS y otros efectos propietarios, que permiten una fotografía clara y realista, sin importar si se capturan primeros planos o paisajes lejanos.

Este revestimiento ZEISS contribuye a un mejor rendimiento óptico general de la lente a través de una dispersión y reducción de destellos, para que los usuarios puedan aprovechar al máximo el rendimiento de los sensores de alta resolución. Aquí la composición de las cámaras:

  • 50 megapíxeles, f/1.8, OIS
  • 8 megapíxeles, f/3.4, periscopio 5X, OIS
  • 12 megapíxeles, f/2.0, zoom 2X
  • 48 megapíxeles, f/2.2, OIS
  • Selfie de 16 megapíxeles f/2.5

En cuanto a lanzamiento y precio, malas noticias de momento. El vivo X Fold se ha puesto solo a la venta en China por un precio que ronda los 1.300 eruos y todavía no han dicho si acabará llegando a España. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.