Vivo V21 5G, un móvil realmente cómodo con el que tendrás la puesta del sol en la palma de tu mano, además de un rendimiento excelente y vídeos profesionales

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

  • Vivo sigue pisando fuerte con terminales como el V21 5G, con un diseño más que increíble, un rendimiento excepcional para la gama media y una cámara que integra estabilización óptica, uno de los mejores apartados del móvil.
  • He probado durante algún tiempo el móvil de vivo, el cual presenta grandes aciertos para pertenecer a este segmento, aunque no con uno de los precios más competitivos del mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Vivo quiere seguir enamorando a los usuarios de España con lanzamientos realmente prometedores, como el V21 5G, un terminal que llama la atención desde el primer momento, gracias a su diseño tan acertado y cuidado.

La compañía china, no en vano, es la primera empresa de móviles en su país de origen, donde ha conseguido ganar cuota de mercado de forma realmente sorprendente y ya acumula más de 400 millones de usuarios.

En este sentido y, según Counterpoint, en el primer trimestre de 2021 controlaba el 10% de cuota de mercado de envíos de terminales a nivel mundial, cerca de OPPO, las cuales por cierto son propiedad de BBK, matriz de estas y otras como realme o OnePlus.

Pero volviendo al vivo V21 5G, su presencia en la gama media es más que sorprendente, ya que algunas de sus caracterísiticas son propias de la gama media/alta o premium.

Las marcas chinas conquistan España: cómo Huawei, Xiaomi, realme y OPPO han conseguido colarse en el podio de móviles más vendidos

He tenido la oportunidad de probarlo durante algún tiempo y, con grandes aciertos, el terminal ha conseguido llamarme especialmente la atención. Sigue leyendo si quieres conocerlo más a fondo...

Con el vivo V21 5G tienes los colores de una puesta de sol en la palma de tu mano, además de un terminal realmente cómodo y que no recuerda las huellas.

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

En primer lugar, cabe destacar la genialidad de Vivo con los 2 colores disponibles con los que cuenta el V21 5G: Dusk Blue y Sunset Dazzle. El primero imita en su parte trasera al anochecer, mientras que el segundo –el que yo he probado– muestra la paleta de colores de la puesta de sol.

Una decisión en diseño que me ha llamado mucho la atención, ya que al recibir luz aparece una gama que va desde el naranja rosado hasta un verde azulado y el amarillo del sol

Ambos colores tienen las mismas longitudes –159,68 × 73,90 milímetros–, aunque presentan alguna diferencia mínima en grosor –en el caso de Sunset Dazzle, 7,39 milímetros, mientras que Dusk Blue tiene 7,29 milímetros–. También en su peso: el primero, 177 gramos; el segundo, 176 gramos.

Aunque seguiré hablando de Sunset Dazzle, pero como puedes ver las diferencias son anecdóticas. En este caso concreto, el terminal es realmente cómodo y, aunque la parte trasera es plástico, no resbala apenas. Y la gran noticia: aunque intentes dejar huellas, no recuerda ninguna.

Finalmente, cabe destacar que su tamaño es pequeño y eso se agradece a la hora de manejarlo con una sola mano, algo que para esta gama suele ser poco habitual. A la hora de jugar, como mencionaré después, esto tiene sus ventajas e inconvenientes.

Un apartado de conectividad muy optimizado, eliminando puntos innecesarios e incluyendo 5G, el gran acierto del terminal.

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Austeridad en su apartado de conectividad. Mejor dicho y para ser justos, sería más exacto calificarlo como un espacio muy bien optimizado, ya que solo presenta en su parte lateral derecha el botón de desbloqueo y las teclas de volumen.

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

En su parte inferior cuenta con una entrada para USB tipo C, que comparte batería y auriculares, un altavoz que no brilla respecto a las demás cualidades, y la ranura para tarjeta SIM dual. Aquí también aparece el lector de huellas integrado, bastante elegante y personalizable.

Ahora bien, la joya de la corona es que dispone de conectividad 5G, un punto muy a favor ahora que estamos a las puertas del 2022. Sin duda alguna, un gran acierto por parte de Vivo para quien pueda disconer de esta conexión.

A pesar de que su pantalla de 6,44 pulgadas solo se aprovecha al 84,8%, presenta un brillo muy adecuado con una tasa de refresco que puedes aumentar hasta los 90Hz.

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Existen 2 puntos que pasan factura a la pantalla, aunque no de forma decisiva. Estos son el notch que integra, que puede resultar incómodo en algunos momentos y la parte inferior, que repercute en que exista una franja negra donde no se extiende la pantalla.

Esto se deriva, probablemente, de no haber apostado por una pantalla curva, aunque no se puede pedir más. Cuenta con un panel AMOLED de 6,44 pulgadas –de la cual se aprovecha el 84,4%, según Gsmarena–, resolución FullHD+ (2.404 x 1.080 píxeles) y tasa de refresco que puedes aumentar hasta los 90 Hz.

Como explicaré a continuación en el apartado de rendimiento, los 90Hz permiten al terminal tener un funcionamiento fenomenal y muy fluido.

Su procesador MTK Dimensity 800U es realmente veloz y consigue abrir aplicaciones con mucha suficiencia, algo que casa perfectamente con su tasa de refresco y su batería duradera.

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

El vivo V21 5G dispone de un procesador MTK Dimensity 800U de 8 núcleos con 8 GB de RAM y almacenamiento interno de 128 GB. Traducido a lenguaje común, el rendimiento del terminal es muy bueno y consigue abrir incluso aplicaciones pesadas en un tiempo muy aceptable.

Además, gracias a la SIM dual puede tener 5G más 5G, es decir, que los videojuegos irán casi a la velocidad de la luz –sirva esto como hipérbole retórica de este gran apartado–. Así, en videojuegos como Brawl Stars o Beatstar, el rendimiento y su tasa de refresco se hacen notar.

En este sentido, son más que notables y, todo ello, sin afectar apenas a su batería de 4.000 mAh, uno de los puntos más fuertes del vivo V21 5G. Te puede llegar a aguantar hasta 2 días enteros con un uso intensivo de apps de mensajería, redes sociales y videojuegos.

Algo remarcable pese a sus cifras. Además, cuenta con carga rápida de 33W, lo que significa que en tan solo media hora puedes llegar a tener casi el 70% disponible. No es la carga más rápida del mercado, aunque teniendo en mente esta batería sobresaliente es más que suficiente.

Su sistema operativo Android 11 junto a la gran personalización que ofrece Funtouch OS 11.1 son una gran noticia para quien quiera una capa dinámica y bonita.

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

El Vivo 21 5G cuenta con Android 11 y la capa de personalización Funtouch OS 11.1. Esta última te permite elegir casi todo lo que quieras cambiar. Así, cuenta con un apartado de personalización de gestos muy atractivo, lo cual me ha llamado la atención y echo en falta en otros terminales.

Además, otra gran noticia es que cuenta con los servicios de Google y no presenta apps innecesarias, ya que solo vienen presinstaladas la tienda de vivo –como es lógico– y TikTok. Algo positivo para quien no quiera desinstalar una a una apps que no utilizará en el día a día.

Una cámara que me ha sorprendido por su OIS, el estabilizador de imagen óptico, que te permitirá tomar fotos y grabar sin que existan movimientos indeseados.

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

No es el mejor apartado del vivo V21 5G, eso está claro. Pero, sin dudarlo, es uno de los más sorprendentes, ya que no todos los dispositivos en esta gama cuentan con estabilizado de imagen óptico u OIS.

Para quienes tengan un pulso no muy estable, como es mi caso, esta opción es fenomenal, ya que se pueden tomar fotos sin deformar la imagen o convertir un vídeo en un galimatías de personas y objetos difuminados.

Concretamente, la configuración de cámaras del vivo V21 5G es la siguiente:

  • Cámara trasera principal de 64 megapíxeles con OIS y valor de apertura f/1,79.
  • Gran angular de 8 megapíxeles y valor de apertura f/2,2.
  • Macro de 2 megapíxeles y valor de apertura f/2,4.
  • Cámara delantera de 44 megapíxeles con OIS y valor de apertura f/2.0.

Ahora bien, aunque su apartado de OIS brilla, hay otros modos que no lo hacen tanto, como verás a continuación.

Su gran angular no es el apartado más destacable de su cámara trasera, ya que no presenta gran cantidad de detalle, aunque es más que suficiente.

Gran angular del vivo V21 5G.
Gran angular del vivo V21 5G.

BI España

El menú de cámara presenta la opción de elegir entre 1x y 2x, ambos bastante resolutivos, aunque se puede personalizar de forma total.

1x y 2x en la cámara del vivo V21 5G.
1x y 2x en la cámara del vivo V21 5G.

BI España

Yo he elegido 6x y 10x, aunque ya se comienzan a notar objetos difusos y apenas se distingue el paisaje claramente.

6x y 10x en la cámara del vivo V21 5G.
6x y 10x en la cámara del vivo V21 5G.

BI España

Uno de los modos que más me ha gustado es el retrato, de gran calidad en su cámara trasera...

Modo retrato del vivo V21 5G.
Modo retrato del vivo V21 5G.

BI España

... al igual que en su cámara frontal.

Modo retrato del vivo V21 5G.
Modo retrato del vivo V21 5G.

BI España

Su macro no me ha llamado la atención y, aunque representa bien los detalles, difumina partes de la escena sin poder apreciarse.

Macro del vivo V21 5G.
Macro del vivo V21 5G.

BI España

Finalmente, en el apartado de fotografía, lo mejor será que actives siempre que puedas el modo noche. Fíjate qué diferencia tan notable.

Modo noche del vivo V21 5G.
Modo noche del vivo V21 5G.

BI España

Por último, lo mejor de su cámara es el vídeo con OIS, el gran acierto de todo este apartado, tanto en su cámara trasera...

... como en su cámara frontal, en la que es aún mejor gracias a sus 44 megapíxeles.

Aquí te dejo algunas fotos que he tomado con los diferentes modos que ofrecen las cámaras del vivo V21 5G...

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España


Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

El vivo V21 5G es perfecto para quien quiera un móvil sobresaliente en diseño, un rendimiento veloz y una cámara muy destacable en el aspecto de estabilización.

Vivo V21 5G.
Vivo V21 5G.

BI España

Elijas el color que elijas, el diseño tan llamativo y bonito del vivo V21 5G no te decepcionará. Además, para ser gama media, su rendimiento es muy bueno, aunque no destaque por la calidad de aspectos como su pantalla.

Sin embargo, su cámara es perfecta para quien quiera grabar vídeos con una calidad excelente, más aún en la gama a la que pertenece.

Finalmente, si te decantas por su compra, no lo podrás hacer en su página oficial, sino en sitios externos como MediaMarkt, entre otros. El precio habitual es de 399 euros, algo elevado para la gama media, aunque existen descuento hasta los 349 euros.

En resumen, un precio algo elevado, pero que hace honor a las especificaciones que presenta el terminal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.