Cámaras selfies para empoderar al usuario más creativo: así es el vivo V23 5G

vivo v23 5g apertura

VIVO

  • El nuevo vivo v23 5G, el primer smartphone con cámara selfie dual de 50 megapíxeles llega por fin a España.
  • Es el primer móvil fabricado con cristal de fluorita, que da reflejos cuando la luz incide de manera directa lo que permite que los propios usuarios puedan escribir mensajes que aparecerán reflejados en el smartphone.
  • Sin duda nos encontramos ante uno de los smartphones que más va a dar que hablar durante este 2022 por las oportunidades y posibilidades que ofrece a los creadores de contenido.

Durante la ceremonia de los Óscars de 2014 su anfitriona, la presentadora y cómica Ellen DeGeneres, se le ocurrió la brillante idea de hacerse un selfie con algunos de los actores y actrices que, en ese momento, ocupaban los asientos del Dolby Theatre en Los Ángeles. A continuación, lo compartió en su cuenta de Twitter. En solo 12 horas logró dos millones y medio de retuits. El selfie como fenómeno de masas había alcanzado, en ese punto, el éxito global.

Solo un año antes, el diccionario Oxford había elegido ‘selfie’ palabra del año 2013. Ese mismo año, los teléfonos móviles aún no le daban la importancia que merecía el selfie, con cámaras VGA o con un par de megapíxeles. En nueve años, la historia ha cambiado enormemente y hoy día los móviles que podemos encontrar en las estanterías de las tiendas sacan pecho en lo que atañe a cámara delantera.

En esta dirección, el fabricante vivo se ha marcado un tanto al presentar su nuevo vivo v23 5G, el primer smartphone con cámara selfie dual de 50 megapíxeles que, ahora, llega a España.

El sistema de cámara Dual Selfie del vivo V23 5G pretende estar a la altura del 2022, un año en el que la creación de contenido está a la orden del día. 

Vivimos permanentemente conectados en una época en la que la videollamada ha ocupado un lugar primordial en nuestras comunicaciones y se hacen cada día millones de selfies en todo el mundo

Este nuevo smartphone, además, destaca por un diseño bastante particular y es que se trata del primer móvil fabricado con cristal de fluorita, que da reflejos cuando la luz incide de manera directa, haciendo posible, además, que los propios usuarios puedan escribir mensajes que aparecerán reflejados en el propio smartphone.

¿Cómo son las cámaras selfie de vivo V23 5G?

VIVO23 5G

Vamos a encontrar dos lentes delanteras en este vivo V23 5G. Por un lado, una cámara frontal con enfoque automático de 50 megapíxeles; por otro, una súper gran angular para fotos en grupo de ocho megapíxeles con modo nocturno. 

La marca ha combinado en este par de lentes tres grandes características pensadas para poder obtener mejores imágenes, más ricas en detalles: resolución, sensor de imágenes JNV personalizado y enfoque automático

Además, para ofrecer mejor calidad en imágenes con poca luz, estas lentes ofrecen reducción mejorada de ruido de múltiples cuadros y hace uso de la inteligencia artificial, gracias al modo AI Extreme Night, para poder ofrecer mejores fotos nocturnas en emplazamientos poco iluminados.

Este par de lentes viene acompañada por sendos flashes, denominados por la marca como ‘Dual Tone Spotlight’

Son numerosos los usuarios que requieren de buenas cámaras selfie para hacerse fotos durante el ocio nocturno y, en este sentido, vivo también ha querido aportar su grano de arena.

En este sentido, además del uso de la inteligencia artificial, la marca ha colocado un par de luces LED en la parte frontal del vivo V23 5G, casi invisibles cuando están apagadas, y cuatro luces de relleno. 

En cuanto a la grabación, con la cámara delantera del vivo V23 5G podremos tomar imágenes a 4K/30fps y 1080/30fps.

Un diseño disruptivo y diferencial

V23 5G

Este nuevo smartphone, además, destaca por un diseño bastante particular y es que se trata del primer móvil fabricado con cristal de fluorita, que da reflejos cuando la luz incide de manera directa. Además, su trasera fotosensible hace posible que los propios usuarios puedan escribir mensajes o crear diseños que aparecerán reflejados en el propio smartphone.

Este cristal posee una superficie fina y con textura, suave al tacto y resistente a huellas. Es un smartphone delgado (7,5 mm de grosor) y su marco está construido en metal para ofrecer un buen agarre. 

Es evidente que un smartphone que quiere destacar en 2022 debe tener mucho más que un gran apartado de cámara frontal y diseño. Veamos qué más tiene que ofrecer este vivo V23 5G.

Sin salirnos del apartado fotográfico, el vivo V23 5G cuenta con un módulo trasero de tres lentes, compuesto por una cámara principal de 64 MP, otra cámara súper gran angular de 8 MP y una tercera macro de 2 MP, compatible con el modo Super Night para imágenes con poca luz.

Las cámaras trasera y delantera del vivo V23 5G se enriquecen con la función Bokeh Flare Portrait, una característica esencial para poder dotar a nuestros retratos de ese aire profesional y de estudio que muchos buscamos cuando queremos captar ese gesto tan característico de un amigo.

En el apartado del rendimiento, encontramos en el vivo V23 5G un procesador Mediatek Dimensity 920 compatible con redes 5G, acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además, su pantalla AMOLED FHD+ de 6,44 pulgadas cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz para ofrecer mayor fluidez tanto en navegación como en juegos.

Completa su ficha técnica una batería de 4200 mAh con carga rápida de 44W, wifi dual band, NFC, Bluetooth 5.2 y USB Tipo-C.

Un vivo ejemplo de que no está todo dicho en cuestión de selfies: el vivo V23 5G llega a las tiendas para empoderar al creador de contenido y todo aquel interesado por la imagen y el vídeo, con un terminal atractivo en diseño y con características muy destacables para 2022.