Vivo presenta el X Fold+: un plegable que es una auténtica bestia en rendimiento y cámara, pero que no llegará a España

Vivo X Fold+

Tras presentar hace unos días el vivo X Fold, un plegable francamente interesante que Business Insider España ha podido probar de primera mano, la compañía china ha dado a conocer a su versión más refinada: el vivo X Fold+. 

Un dispositivo que llega cargado de tecnología y novedades de peso, pero que cuenta con un hándicap de peso: no llegará de manera oficial a España y de momento no hay planes por parte de la compañía. 

De todas formas, merece la pena darle un buen repaso, ya que lo que guarda en su interior es muy interesante. ¿Elementos clave? Aluminio aeroespacial para el diseño, Snapdragon 8+ Gen 1 y una experiencia fotográfica de nivel. 

En cuanto al diseño, mantiene las pautas de su procesador, con formas cuadradas y circulares, así como un sistema de plegado muy interesante que no deja casi hueco cuando está cerrado

¿Lo más interesante? Que a los colores azul y gris añade un distintivo tono rojo oriental que le sienta de fábula

Por su parte, tanto la pantalla exterior como interior tienen una tasa de refresco de 120hz para asegurar fluidez durante la experiencia, pero donde se desmarca es en el panel interior: 8 pulgadas con resolución 2160x1916 píxeles.

También destaca el lector de huellas ultrasónico Dual 3D que ofrece mayor rapidez y seguridad y llama la atención que es capaz de tener hasta 12 ventanas en segundo plano, así como ejecutar 4 aplicaciones al mismo tiempo con ventanas duales en la pantalla dividida

 

Como ya te he comentado, para lograr todo esto monta un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de 4nm para mejorar tanto rendimiento como autonomía

A este respecto, apuesta por una batería de 4730mAh que aseguran un 20% más de vida útil que la anterior generación y una carga rápida de 80W y 50W de carga inalámbrica que carga hasta el 70% en 18 minutos y el 100% en 35 minutos, respectivamente. 

Por último, la cámara, que tampoco se queda atrás. 

Mantiene las especificaciones de su buque insignia, X80 Pro, que es una verdadera delicia

Es decir, mantiene su colaboración con ZEISS Global Imaging y ofrece una configuración de cámara cuádruple con distancia focal completa y una cámara periscópica con zoom óptico 5x y digital 60x, con estabilización óptica de imagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.