Vodafone analiza la creación de una empresa de infraestructuras con Orange en España

Business Insider España
vodafone
  • Vodafone España estudiando la creación de una empresa de infraestructuras con Orange, según adelanta Expansión. 
  • La empresa sería, según explica Expansión, lo que se denomina una InfraCo. De esta manera sería una forma de poner en valor sus activos de redes que suelen alcanzar una mayor valoración fuera de las telecos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Suenan tambores en el mercado de las telecomunicaciones español. En un momento de gran presión comercial en los precios y con la entrada de un quinto operador en el tablero de juego, Vodafone España estudiando la creación de una empresa de infraestructuras con Orange, según adelanta Expansión.

La operadora que actualmente es el tercer grupo de telecomunicaciones en España está analizando constituir una compañía conjunta de infraestructuras de telecomunicaciones junto con Orange. La empresa sería, según explica Expansión, lo que se denomina una InfraCo. De esta manera sería una forma de poner en valor sus activos de redes que suelen alcanzar una mayor valoración fuera de las telecos. 

Un portavoz de Vodafone no quiso hacer comentarios a Expansión y fuentes de Orange negaron la posibilidad. 

Las telecos afrontan un 2021 marcado por la fuerte inversión que demanda el 5G mientras buscan nuevas vías de ingresos para poder ser viables en un mercado hipercompetitivo

Este movimiento de la operadora británica en España sería una opción para lograr más rentabilidad a sus activos. Sería una alternativa a la operación que se lleva más de un año rumoreando de una posible compra o fusión con MásMóvil. 

Vodafone ya tiene una compañía independiente de torres en España con el nombre de Vantage España. Es parte del negocio de la filial que ha creado con los emplazamientos de la mayor parte de las filiales europeas: en total, tiene 68.000 torres en 9 países. En España, tiene 8.900 torres. 

Orange está en proceso de crear su propia filial de torres europeas, según informa Expansión, que tendría una división en España. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.