Vodafone apuesta por las empresas y el cloud: lanza Infinity y abre Data Center

Una tienda de Vodafone

Hace un par de semanas vimos como Yoigo presentaba su oferta de datos infinitos, la semana pasada Orange anunció que ofrecería 1 Gbps simétrico a particulares y WiFi inteligente, y ayer Movistar reveló que duplicaría la velocidad de sus clientes de fibra.

Pues bien, hoy Vodafone ha querido desmarcarse de todos ellos ofreciendo una nueva oferta para empresas a la que han llamado Infinity, que se divide en: Vodafone Red Infinity, dirigida a las Pymes, y Vodafone Infinity Business, orientada al segmento Corporate (empresas con más de 100 empleados).

Ambas propuestas se centran en ofrecer voz ilimitada y soluciones de valor añadido basadas en un entorno Cloud. "Las empresas que no tengan soluciones de colaboración en la nube están perdiendo productividad. Además, calculamos que en menos de cinco años la penetración del cloud aumente del 17% al 80% en las organizaciones", ha señalado Andrés Vicente, director General Empresas Vodafone España.

La compañía también ha puesto foco en el concepto en lo que han denominado worry free, que permite a las organizaciones adaptar los consumos de datos de sus líneas en función del uso que realiza cada empleado. De esta forma, es más sencilla su escalabilidad y la predicción de los consumos para evitar incrementos inesperados en la factura.

Pero no sólo eso. También ofrecen una serie de servicios en la nube, así como aplicaciones de las principales compañías de Internet, como Google o Microsoft. Entonces, ¿En qué se diferencia exactamente la propuesta para pymes y la de grandes empresas?

Vodafone Red Infinity, para pymes
  • Vodafone Red Infinity (para pymes de no menos de 10 empleados): es la primera oferta del mercado para pequeñas y medianas empresas con voz ilimitada y datos compartidos. Una oferta de comunicaciones personalizable, que incluye en una cuota mensual: fibra, datos móviles, voz móvil ilimitada nacional, voz internacional, roaming y centralita virtual. Esta oferta, además, tiene descuentos en soluciones para la digitalización de la empresa y seguridad y gestión de dispositivos. Como condición, mínimo se tienen que contratar cinco líneas.
Vodafone Infinity Business, para grandes empresas
  • Vodafone Infinity Business (para empresas de más de 100 empleados): nueva oferta dirigida a grandes empresas, centrada en una solución Cloud de voz y datos móviles para toda la empresa que incorpora opciones avanzadas de autogestión y que permite acelerar la digitalización de la organización.

El directivo ha señalado que, como elemento diferencial con respecto a otros operadores, acompañarán a la organización en todo el proceso: desde la venta, pasando por la instalación, así como el mantenimiento y servicio posventa de atención al cliente.

Nuevo Data Center

Además de estas nuevas ofertas, Vodafone ha puesto en marcha un nuevo Data Center en Madrid. Así, completa su apuesta por los entornos cloud, una estrategia en la que ha invertido más de 30 millones de euros entre 2017 y 2018.

Este centro de datos cuenta con una infraestructura de más de 450 metros cuadrados en el que mostrar la creación de su infraestructura Cloud Privada en un entorno seguro y que permite a los clientes evolucionar y escalar con éxito sus estrategias de Cloud híbrida, Internet of Things y Big Data todas ellas en un entorno securizado.

Nuevo servicio de Vodafone Cloud & Hosting

El nuevo Data Center de Vodafone, con una capacidad de potencia de 1MW, tiene capacidad para alojar hasta 200 racks, hasta 3.000 servidores físicos, 1.000 switches de comunicaciones, 500 Firewalls y 400 cabinas de almacenamiento. Utiliza tecnología hiperconvergente de última generación con servidores Vblock que garantizan la seguridad y disponibilidad necesaria para asegurar el almacenamiento de datos y los procesos que requieren las empresas para su digitalización.

La puesta en marcha este centro de datos ha hecho posible reforzar los servicios Cloud & Hosting para empresas. De esta forma, ha lanzado al mercado una completa oferta de servicios de Cloud Privada, Cloud Híbrida y servicios de Hosting Gestionado, para ofrecer a las empresas la solución que mejor se adapte a sus estrategias de arquitecturas en la nube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: