Vodafone anuncia el cierre de sus tiendas propias en España dentro del ERE de 500 trabajadores que planea

Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.

Vodafone

Vodafone España tiene previsto cerrar sus 34 establecimientos propios. Así lo ha comunicado la empresa a los representantes sindicales con los que se reúne en el marco de la negociación del ERE que tiene previsto para unas 500 personas que trabajan en la compañía

La operadora cerrará estas tiendas propias en las que trabajan 237 personas. Una decisión que se enmarca también una creciente digitalización de la sociedad, que hace que la operadora considere que sus canales digitales pueden asumir la actividad comercial. 

Esta digitalización es una de las herramientas que permite a las compañías recortar costes. Algo que están buscando las telecos en plena batalla de precios del sector donde los clientes están moviéndose hacia el segmento más bajo de la tabla de tarifas. 

En las negociaciones, Vodafone ha rebajado en seis empleados el número de afectados por el ERE, según informan fuentes sindicales. 

Por qué Vodafone y Orange están ajustando el valor de sus filiales en España y qué esperar de las telecos en el último tramo del año

En este aspecto, la propuesta de la empresa es de pagar con 33 días por año trabajado, con un tope máximo de 24 mensualidades, así como la posibilidad de prejubilaciones para los mayores de 56 años con unas rentas del 80% del sueldo, según ha trasladado la empresa en su primera reunión con los sindicatos.

Este colectivo de susceptibles de prejubilarse estaría por debajo del centenar de empleados, según los cálculos sindicales.

Vodafone había desvelado en octubre de 2019, según informa EFE, que preveía cerrar el 15% de sus tiendas minoristas en Europa de aquí a 2021 como consecuencia del aumento de las ventas registrado a través de los canales digitales.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, lo anunció después de un estudio para conocer el número de tiendas óptimas para satisfacer mejor las necesidades del cliente ahora y en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: