Vodafone comunica un ERE de 515 trabajadores, sobre todo, de su área comercial

Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.

Vodafone

  • La filial española de la operadora británica señala que afectará principalmente a las áreas comerciales y ha convocado a los sindicatos a un periodo de consultas a finales de septiembre que se extenderá durante un mes. 
  • La decisión de iniciar este procedimiento se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, apunta la empresa en un comunicado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Vodafone España ha comunicado a los representantes de los trabajadores que planea un ERE de hasta 515 trabajadores. La filial española de la operadora británica señala que afectará principalmente a las áreas comerciales y ha convocado a los sindicatos a un periodo de consultas a finales de septiembre que se extenderá durante un mes. 

 "La decisión de iniciar este procedimiento se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, y está incentivada por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital", explica Vodafone España en un comunicado. 

El sector de las telecomunicaciones vive desde hace un tiempo una dura batalla de precios que está haciendo daño en la línea de ingresos de las grandes operadoras tradicionales. Precisamente, esto es lo que destaca la compañía en la nota donde anuncia el comienzo de las negociaciones. 

Por qué Vodafone y Orange están ajustando el valor de sus filiales en España y qué esperar de las telecos en el último tramo del año

"Desde hace algunos años, la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes. En este contexto, Vodafone España inició su programa de reposicionamiento", apunta la empresa. 

En este contexto, las operadoras tradicionales están tratando de recortar ingresos y crear estructuras más ligeras para hacer frente a los nuevos operadores virtuales. 

"Este reequilibrio en la organización propone un ajuste en las áreas más operativas, canales comerciales y en productos y servicios para adaptarse al entorno de mercado y refuerza su compromiso de crear nuevos perfiles en Vodafone España a lo largo del próximo año", señala la empresa en una nota para explicar las razones del ERE y las áreas donde se va a llevar a cabo. 

Vodafone ya realizó un ERE previamente un recorte de empleo en 2019, que tras la negociación con los representantes de los trabajadores fue de alrededor de unas 1.000 personas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.