Vodafone eliminará a Huawei de su red principal 5G en los mercados europeos

El consejero delegado del Grupo Vodafone, Nick Read.
El consejero delegado del Grupo Vodafone, Nick Read.
  • Vodafone va a retirar el equipo de Huawei de las partes sensibles de la red principal del 5G. Una medida que tendrá un coste de unos 200 millones de euros en los próximos cinco años para la empresa. 
  • Hace un año, la operadora británica ya decidió finalizar cualquier nuevo desarrollo de la red troncal del 5G, la que se conoce en el sector como core
  • El consejero delegado de la operadora, Nick Read, ha explicado esta nueva medida en la presentación de los resultados del tercer trimestre fiscal de la operadora.
  • En enero, las autoridades británicas decidieron permitir la participación de Huawei en el desarrollo de  la red 5G del país, a pesar de las presiones de Estados Unidos, pero con restricciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Vodafone va a retirar el equipo de Huawei de las partes sensibles de la red principal del 5G. Una medida que tendrá un coste de unos 200 millones de euros en los próximos cinco años para la operadora británica.

El consejero delegado de la operadora, Nick Read, ha explicado esta medida en la presentación de los resultados del tercer trimestre fiscal de la operadora. Read ha explicado que hace un año decidieron finalizar cualquier nuevo desarrollo en la red troncal (lo que en el sector denominan como red core) y ahora han decido quitar los equipos de Huawei de la parte más sensible de la red. 

"Hace un año decidimos finalizar cualquier nuevo desarrollo en el área estratégica con Huawei y ahora hemos decidido reemplazar a Huawei en áreas sensibles en la UE en cinco años con un coste aproximado de 200 millones", indicó Read.

Read ha señalado que este programa de reemplazo de equipos de Huawei en sus redes tendrá un "impacto financiero muy limitado" en sus operaciones de Reino Unido, puesto que están siguiendo con las nuevas medidas gubernamentales del país. 

Las autoridades británicas decidieron permitir la participación de la empresa china en el desarrollo de  la red 5G del país, a pesar de las presiones de Estados Unidos. Reino Unido lo que hará es someter a restricciones a Huawei por ser considerada de "alto riesgo". Entre estas estará la de excluirla de los elementos críticos del sistema y limitar a un máximo del 35% de su presencia en el resto de la infraestructura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.