Vodafone España subirá 4 euros de media sus tarifas a finales de enero

Logo de Vodafone en el Mobile World Congress de Barcelona 2022.

Reuters

  • Vodafone España ya ha empezado a comunicar a sus clientes el aumento de las tarifas. 
  • El aumento supone un incremento medio del 6,5%.

Como los alimentos, las hipotecas, la gasolina o la energía. Sí, también la tarifa de tu teléfono móvil va a subir. Al menos si eres cliente de Vodafone, porque la compañía ha decidido aumentar 4 euros de media sus tarifas a sus clientes en España desde mediados de enero. 

Tal y como informa Europa Press, Vodafone ya ha comenzado a notificar la modificación a sus clientes. Este aumento supone un incremento medio del 6,5%, lo que está por debajo de la previsión de subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) del Banco de España para finales de año.

La subida dependerá del plan que tengas contratado con Vodafone

Indican en Europa Press que, por tipo de tarifas, para aquellos que cuenten con un plan solo de móvil se encarecerá en una media de 2,5 euros, mientras que los que tengan una oferta comercializada tendrán un ascenso en precios de 4 euros. Serán 5,5 euros en el caso de los clientes de ofertas convergentes.

Desde Vodafone han señalado que llevaban 18 meses sin subir precios a sus clientes y que la medida busca frenar el impacto de la inflación en los costes de la energía y sus proveedores, así como poder mantener el ritmo de inversión en infraestructuras y nuevos servicios. 

Por otro lado, la firma excluirá de la subida a aquellos clientes vulnerables desde un punto de vista financiero que tengan contratadas sus tarifas sociales con la operadora.

Vodafone España decidió en junio subir las tarifas

La medida que ahora se aplicará nace de la decisión tomada por Vodafone España durante el pasado mes de junio. Entonces, el tercer operador móvil de España notificó que iba a utilizar el IPC para calcular el precio de su servicio. 

Se convertía así en la primera empresa del sector que tomaba una decisión en este sentido, lo que podría sentar cátedra y provocar que otros actores de la industria siguieran sus pasos. 

Movistar, Orange y Vodafone apuran la subida de tarifas escondidas bajo "el más por más": así ha evolucionado lo que pagan los hogares por Internet y el teléfono en la guerra del 'low cost'

La filial española del grupo de telecomunicaciones Vodafone ingresó en España 898 millones de euros entre abril y junio de 2022, lo que suponía una caída del 3% con respecto al mismo período del año anterior. Todo ello pese a haber sumado 38.000 líneas móviles nuevas y haber reducido considerablemente su tasa de cancelación. 

Estas cifras, sumadas a una inflación al alza, que ha moderado su dato en los últimos meses, pero que continúa encareciendo la lista de la compra, han sido los motivos que llevaron a Vodafone a anunciar que iba a actualizar sus precios con respecto al IPC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.