Vodafone España ingresa 898 millones entre abril y junio de 2022, un 3% menos, pese a sumar 38.000 nuevas líneas móviles

Logo de Vodafone.

Reuters

Vodafone España ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal de 2022 (de abril a junio). La compañía ha ingresado 898 millones de euros en este periodo, lo que supone una caída del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Desde Vodafone señalan que la caída, no obstante, se ha visto atenuada por el aumento de los ingresos por roaming, así como por el crecimiento de la demanda en el sector de empresas. 

El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, ha señalado que están experimentando una transformación de su negocio. 

Frente a un mercado competitivo, ha afirmado, "estamos realizando cambios estructurales e impulsando un cambio organizacional y de mentalidad para acelerar nuestro posicionamiento como challenger en el mercado con el objetivo de buscar la diferenciación y el crecimiento sostenible".

Vodafone suma 38.000 nuevas líneas móviles

Sí le ha ido bien a Vodafone España en cuanto al número de clientes. En el comunicado explican que han dado de alta 38.000 nuevas líneas móviles y que han reducido en 2,5 puntos porcentuales su tasa de cancelación. 

Además, apuntan en Europa Press, han mantenido estable el volumen de clientes de televisión y convergentes. 

Adolescentes y el mal uso del teléfono móvil: calculadoras secretas y dependencia. ¿Qué pueden hacer los padres?

Su marca low cost, Lowi, ha ganado 84.000 líneas móviles, de las que 27.000 han sido de banda ancha fija. Algo que contrasta con el hecho de que, a la vez, hayan cedido 30.000 clientes de banda ancha. 

En términos globales, la firma cierra este primer trimestre del año fiscal con 13,5 millones de clientes móviles, 2,99 millones de clientes fijos y 1,5 millones de clientes de televisión. Por su parte, son 1,6 millones los clientes que tiene Lowi

El Grupo Vodafone factura 11.278 millones de euros

Deegan también ha destacado el lanzamiento de nuevos servicios como Vodafone Energía o Vodafone Flex, y que más de 8.000 pymes ya han realizado el preregistro para tramitar, a través de este operador, el kit digital para pequeñas y medianas empresas

En cuanto a las cifras totales del grupo, ha facturado 11.278 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,6% en términos reportados y del 2,7% a nivel orgánico.

Las cifras de Vodafone se han hecho públicas 48 horas después de que Orange y MásMóvil cerrasen su acuerdo de fusión en España, valorado en 18.500 millones de euros y que supondrá la creación de un gigante de las telecomunicaciones líder en clientes y que elevará la presión sobre Telefónica, número uno por ingresos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.