Vodafone lanza Onenumber, su servicio de eSIM para utilizar un número de teléfono en varios dispositivos

Redacción Europa Press,
mujeres mirand móvil, smartphone

Vodafone España ha lanzado Vodafone OneNumber, un servicio de eSIM que permite a sus clientes utilizar el número y la tarifa que tienen contratados en su teléfono inteligente en otros dispositivos sin necesidad de llevar el smartphone consigo, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

La compañía explica que con este servicio los clientes pueden usar múltiples dispositivos con el número de teléfono habitual sin necesidad de cambiar la SIM ni de dar de alta nuevas líneas, ya que se comparten los datos, SMS y minutos de la tarifa actual entre todos los dispositivos.

Además, el contenido (llamadas, contactos, calendario, correo, contenido multimedia, aplicaciones, música, etc.) estará sincronizado en función de lo que permita cada dispositivo "asegurando la mejor experiencia para cada situación".

Leer más: Vodafone ofrecerá hasta 450 euros de descuento para comprar un móvil al entregar uno usado

El primer dispositivo compatible es el Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular), aunque la operadora adelanta que próximamente llegarán más. OneNumber permitirá conectar hasta cuatro dispositivos adicionales al smartphone como wearables (relojes inteligentes o auriculares), altavoces inteligentes u otros móviles.

OneNumber está disponible desde este miércoles para clientes particulares de contrato y microempresas y está incluido de forma gratuita en las tarifas de alto valor (One L, Red L y +Líneas L). Los clientes con otras tarifas de contrato dispondrán de una suscripción mensual de cinco euros, sin cuota de alta ni compromiso de permanencia.

Además, con motivo de su lanzamiento todos los clientes Vodafone particulares de contrato y microempresas podrán probar OneNumber completamente gratis durante tres meses, independientemente de la tarifa que tengan. Esta iniciativa se puede contratar durante los primeros 6 meses de comercialización del primer dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.