Vodafone lanzará 5G comercial este verano en al menos 6 ciudades españolas (aunque todavía no ha dicho cómo serán las tarifas)

Antonio Coimbra es consejero delegado de Vodafone España.
  • El CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha anunciado que la compañía lanzará el 5G comercial a partir de este verano en al menos 6 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia. 
  • El directivo ha apuntado que más adelante detallarán las características y tarifas de cómo comercializarán este tipo servicio.
  • Coimbra ha hecho este anuncio en la presentación de resultados del grupo que han estado marcados por la guerra del fútbol y la reestructuración de tarifas que han hecho que los ingresos de Vodafone España hayan caído un 5,5% en el año. 

El CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha anunciado que la compañía lanzará el 5G comercial a partir de este verano, aunque no ha dado fecha concreta. Coimbra ha explicado que al menos estará disponible en las 6 ciudades donde la compañía tiene proyectos pilotos de 5G: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia. 

El directivo ha apuntado que la compañía tenía planeado lanzar esta oferta comercial a partir de 2020, pero que han decidido adelantarlo a este verano. Coimbra ha dicho que más adelante detallarán las características y tarifas de cómo comercializarán este tipo servicio

"Habíamos dicho que 2020 sería el año del despliegue del 5G, pero nos hemos adelantado", ha dicho Coimbra. "Haremos que España sea uno de los países pioneros en el 5G en España", ha añadido. 

Entre las ventajas que tiene el 5G es una mayor velocidad de conexión y un menor periodo de latencia, el tiempo de respuesta. Además, Coimbra ha apuntado que el 5G abre nuevas áreas de negocio dentro del IoT por la gran capacidad para conectar dispositivos. 

Decisión del grupo: llevar el 5G comercial a 50 ciudades antes de fin de año

El directivo de Vodafone España ha dicho que la decisión de comenzar a comercializar el 5G está dentro de la estrategia del grupo y ha añadido que en la presentación de resultados global, el CEO del grupo Nick Read, ha anunciado que la operadora llevará a 50 ciudades en Europa el 5G antes de final de año. 

Entre los países donde también lanzará Vodafone el 5G comercial en verano está Reino Unido donde comenzará a comercializarse el 3 de julio con las tarifas actuales. 

Coimbra ha hecho este anuncio en la presentación de resultados de la compañía que cerró el año fiscal el 31 de marzo. Un ejercicio marcado por la guerra del fútbol que ha hecho que los ingresos de la compañía retrocedan el 6,4% hasta los 4.275 millones de euros. 

La guerra del fútbol ha pesado sobre las cuentas de la operadora. Coimbra ha asegurado que esperan mejorar resultados a partir de septiembre de este año cuando ya deje de pesar en las cuentas los costes de los derechos de emisión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.