Vodafone presenta un localizador inteligente como parte de su nueva estrategia de dispositivos IoT para particulares

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España.
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España.
  • Vodafone ha lanzado un localizador GPS inteligente que conecta cualquier objeto a Internet como parte de su nueva estrategia en el negocio IoT. 
  • El dispositivo cuenta con cuatro tecnologías de localización, hasta 7 días de batería y tiene un precio de tres euros mensuales. 
  • La compañía ha asegurado que irá ampliando la cartera de productos inteligentes y resalta la oportunidad que ofrece un mercado que contará con 41.000 millones de dispositivos inteligentes en el año 202. 
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Hace dos años que Vodafone se adentró en el negocio del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y actualmente cuenta con más de 2,7 millones de líneas de este tipo para empresas y particulares. La operadora británica ha anunciado un giro en su estrategia al anunciar sus primeros productos de la propia marca dirigidos a clientes particulares. 

Curve, localizador inteligente de Vodafone

El primer dispositivo de la familia que Vodafone irá ampliando es Curve, un localizador GPS inteligente que conecta cualquier objeto a Internet. El dispositivo cuenta con las siguientes características, según ha presentado Blanca Echániz, directora de productos y servicios de Vodafone España.

  • Cuatro tecnologías de localización que garantizan una conectividad fiable y precisa: GPS, blueetooth, red móvil, y WiFi.
  • Hasta 7 días de batería. 
  • Cuenta con botón de alerta inmediata. 
  • Permite crear zonas en el mapa para recibir alertas cuando entre o salga el dispositivo. 
  • Todo se controla en tiempo real a través de la Smart app de Vodafone, que permitirá controlar también todos los dispositivos IoT de la marca. 

Curve ya se puede comprar en la tienda online y pronto llegará al resto de canales de venta. El precio es de 3 euros al mes incluyendo el dispositivo y el servicio si el usuario quiere pagar a plazos o bien 24 euros en pago al contado con 2 euros de suscripción mensual.

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Echániz ha destacado la oportunidad que supone el negocio del IoT, ya que se estima que el mercado cuente con 41.000 millones de dispositivos inteligentes en el año 2027 y tenga un crecimiento anual de varios miles de millones de euros. 

La directora de productos y servicios de Vodafone España ha adelantado que habrá algún otro lanzamiento relacionado con IoT en el 2020 y que la operadora irá ampliando su cartera de dispositivos conectados. 

Echániz también ha insistido en que estos lanzamientos no comprometen la alianza que la operadora tiene con Samsung para llevar el IoT al hogar. 

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