Vodafone te regala 50 gigas con los que podrás ver hasta 25 películas, pero solo el día de San Valentín (spoiler: no te va a dar tiempo)

Business Insider España
Bird Box pelicula
Business Insider España
  • Vodafone lanza una promoción en la que regala a sus clientes 50 Gb para navegar el 14 de febrero, San Valentín. 
  • Los gigas gratis se pueden utilizar solo durante ese día para navegar tanto en España como en Europa navegando con el roaming. 
  • Hacemos las cuentas por ti: con 50 Gb puedes ver hasta 25 películas en Netflix en calidad básica. 

Vodafone regala a todos sus clientes 50 Gb el 14 de febrero, San Valentín, para usarlos tanto para navegar por Internet en España como en roaming en Europa. La operadora explica en un comunicado que no es necesario hacer nada para activar este bono de datos, pero advierte que solo se podrá usar durante el día de San Valentín. 

Echamos las cuentas por ti de lo que puedes ver con esos gigas gratis. Así, con los 50 Gb que regala Vodafone se puede, por ejemplo, ver hasta unas 25 películas de Netflix. 

En la propia web de la plataforma de contenidos online se explica que ver series o películas consumen aproximadamente 1 GB de datos a la hora por cada vídeo en streaming, eso sí en definición estándar. Por lo que para películas de dos horas en calidad estándar, podrías ver aproximadamente 25 películas de dos horas, aunque lo que te van a faltar son horas del día para ello. 

Leer más: Las 82 series originales de Netflix más interesantes, ordenadas de peor a mejor

Si prefieres ver películas con mayor calidad, podrás ver menos pero te darán las horas del día. En el caso de que el vídeo sea en HD, el consumo de una hora de vídeo en streaming en Netflix asciende hasta 3 GB por hora. Por lo que para una película de dos horas gastarías unos 6 GB, así que podrías ver unas 16 películas. 

Esta promoción de Vodafone la podrán utilizar tanto los clientes particulares, como profesionales y pequeñas empresas que tengan contratos con planes de voz y datos para navegar por internet, acceder a sus redes sociales o visitar páginas web. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.