Vodafone reorganiza su oferta de televisión para basarla en paquetes temáticos y huir de las promociones

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV.
Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV.
  • Vodafone ha reorganizado sus contenidos de televisión para cambiar la forma de presentar su oferta televisiva. 
  • La operadora a partir del 15 de abril lanzará una nueva oferta televisiva basada en paquetes temáticos: series, cine o documentales. 
  • La oferta se organiza en paquetes que pueden contratarse sin permanencia y combinándolos entre sí. 

Una vez acabada la guerra del fútbol, las operadoras afianzan su apuesta televisiva dentro de su estrategia para potenciar los paquetes convergentes. Vodafone ha presentado una reorganización de los contenidos televisivos en este tipo de tarifas, que se organizará en 5 paquetes temáticos que girarán alrededor de las series, el cine o los documentales. 

La nueva oferta de la operadora se organiza en pack seriefans, pack serielovers, pack cinefans, pack documentales y pack peques. Los precios varían entre los 5 euros al mes del paquete de contenido infantil, los 16 del paquete de series más completo o los 12 euros al mes del paquete de cine. 

Tras un periodo especialmente agresivo en promociones la compañía apuesta ahora por paquetes más "flexibles" con precios "ajustados", según ha explicado Ignacio García-Legaz, responsable de televisión de la operadora.

Leer más: Año cero: las telecos encaran un nuevo ejercicio tras la guerra del fútbol

La operadora descartó emitir el fútbol porque el modelo de pagos por derechos no les era rentable.  "Tomamos la decision de salirnos del fútbol poqe el modelo de costes no era rentable y esto no ha cambiado", ha dicho García-Legaz al descartar que tengan previsto incorporar fútbol a su oferta. 

Vodafone lleva un tiempo insistiendo que su papel dentro de los contenidos televisivos de los paquetes convergentes pasa por reforzar su oferta en cine y series. En este sentido, ya incorpora dentro de su oferta HBO y FOX Now en exclusividad y permite añadir a estos paquetes Netflix a partir de 7,99 euros al mes. 

La nueva oferta televisiva estará disponible a partir del 15 de abril y la podrán contratar los nuevos clientes que decidan contratar los servicios, así como los clientes que ya estén en la compañía. La contratación es sin permanencia. 

La oferte televisiva de los paquetes convergentes de Vodafone queda configurada de la siguiente manera: 

  • Pack Seriefans: Series de HBO España, FoxNow y AXN Now para verlas bajo demanda por 10 euros al mes. En un paquete que también incluye TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, Syfu, Xtrm, Fox, Fox Life, AXN, AXN white y Amc.
  • Pack Serielovers: Incluye las series del paquete Seriefans y además las series de Starzplay y Movistar Series por una cuota de 16 euros al mes. 
  • Pack Cinefans: catálogo con miles de películas de todos los géneros disponibles bajo demanda: desde los clásicos de siempre de TCM y SOMOS a los últimos estrenos de Hollywood en Movistar Estrenos y todo el cine independiente de Filmin por 12 euros al mes. También incluye DARK y Canal Hollywood.
  • Pack Documentales: contenidos sobre documentales y entretenimiento de ciencia, aventura, historia, naturaleza, viajes… tanto en contenido bajo de demanda como en los canales especialistas. Con una cuota de 8 euros al mes. Dentro de este paquete se incluyen los canales Historia, Odisea, Discovery Channel, National Geographic+, National Geographic, National Geographic Wild, Viajar, Crimen e Investigación, FunBox , Insight UHD, Blaze, My Zen TV,   Stingray Festival4K, Slow Channel 4K, Canal Cocina, Decasa, MTV,  My MTV, Sol Música, HIT TV y Fashion One.
  • Pack Peques:  Series, programas, películas y dibujos para niños y niñas de todas las edades. Incluye Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, Canal Panda, Nick Jr., My Nick Jr. y Baby TV. El precio son 5 euros al mes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.