Vodafone arregla definitivamente su servicio de atención al cliente y ventas dañado desde el viernes

Vodafone

Reuters

  • Vodafone ha comunicado este lunes que sus servicios de atención al cliente y ventas operan con total normalidad.
  • El "incidente informático" empezó el viernes 13 y, aunque seguía activo a primera hora de este lunes, ya ha sido solucionado.
  • Esta caída de sus servicios se ha producido en plena oleada de ciberataques a empresas españolas, por lo que los usuarios y compañías que trabajan con la organización han permanecido preocupados durante el fin de semana.
  • Tal y como han confirmado fuentes de la organización a Business Insider España, aún siguen investigando las causas.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los servicios de atención al cliente y ventas de Vodafone ya operan con total normalidad, según han confirmado fuentes de la organización a Business Insider España. El incidente se dio a conocer el pasado viernes 13 y, aunque aún continuaba a primera hora de este lunes, ya ha sido solucionado.

Tal y como señaló en su momento un portavoz de la compañía, se trata de un "incidente informático", pero de momento no saben cuál es la causa concreta del mismo.

El resto de servicios que tienen que ver con las llamadas, uso de datos y el resto de funcionalidades de la red no sufrieron el efecto de este inconveniente, por lo que estuvieron activos de forma correcta desde el principio.

Leer más: Los ataques de ransomware irán a más en 2020 y las grandes empresas sufrirán chantajes con sus documentos confidenciales, según los expertos en ciberseguridad

Los usuarios y empresas que trabajaban con la compañía han mostrado su preocupación en redes sociales durante el fin de semana, ya que esta caída de los sistemas deVodafone ha ocurrido justo después de que varias empresas que operan en nuestro país fueran víctimas de ciberataques. Todo comenzó el pasado octubre en el Ayuntamiento de Jerez, que dejó a los funcionarios sin poder trabajar durante días; siguió con Everis y la Cadena Ser, que se vieron afectadas por una modalidad del malware Bitpaymer; y finalizó con Prosegur, que llevó a la empresa a restringir sus comunicaciones con clientes.

Desde Vodafone han confirmado que siguen trabajando para ver qué ha podido ocurrir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.