Vodafone sube su apuesta por la televisión y las series: añade FoxNow, dejará descargar contenidos y lanza una app para Samsung TV

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV.
Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV.
  • Vodafone ha anunciado un acuerdo en exclusiva para integrar en su plataforma Fox Now, el servicio de streaming de Fox con temporadas completas de las series de Fox y Fox Life. 
  • Se suma así a sus acuerdos con otras plataformas para ofrecer contenidos. Como el acuerdo en exclusiva con HBO o la alianza con Netflix sin exclusividad esta. 
  • La apuesta por la televisión se refuerza después de la decisión de Vodafone de no emitir el fútbol. 

Vodafone sigue su estrategia de televisión apostando por las series y películas después de haber dicho no al fútbol. La operadora ha anunciado un acuerdo en exclusiva para integrar en su plataforma Fox Now, el servicio de streaming de Fox con temporadas completas de las series de los canales Fox y Fox Life, que estará disponible a partir del 14 de diciembre. 

Con la inclusión de este nuevo servicio de streaming, la operadora ya cuenta con cuatro acuerdos para integrar los contenidos de series y películas sin que puedan tenerlos la competencia. Así, en el paquete de Vodafone TV Total el cliente puede ver las series y películas de FoxNow, HBO España, AXN Now y Filmin.

Además de los acuerdos exclusivos con estas plataformas, la operadora tiene alianzas con otras cadenas o plataformas para incluir su oferta dentro de sus contenidos. Por un lado, dentro del paquete de Vodafone TV Total se encuentran las series, películas y programas de canales como Comedy Central, Cosmo, Syfy o AMC.

El objetivo es "tener la mejor propuesta de cine y series del mercado español", según ha dicho el Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, en la rueda de prensa para presentarlo. Lo que no hay por el momento es fecha cerrada para la integración de los contenidos de Amazon Prime, que el directivo ha apuntado que será una integración similar a la que han hecho con los contenidos de HBO o Netflix. 

Leer más: Por qué Vodafone no se arrepiente de haber dicho no al fútbol

Además, la operadora cuenta con un acuerdo con Netflix cuyos contenidos se integran dentro de Vodafone TV, pero que hay que pagar aparte, con un precio a partir de 7,99 euros al mes. 

El acuerdo con Netflix no es en exclusividad aunque sí que sus contenidos están dentro del interfaz de Vodafone. Tanto desde el descodificador como desde su nueva app de smart tv se puede acceder a los contenidos de esta plataforma sin tener que salir de esta.

Por su parte, este lunes Movistar presentó cómo se cristalizará el acuerdo con Netflix anunciado hace unos meses, que también estará integrado en su oferta de contenidos aunque solo se podrá ver con el último modelo de descodificador. 

Packs de cine y de series para completar la oferta de televisión sin fútbol 

La oferta televisiva de Vodafone se completa con un pack cine donde se incluyen los contenidos de Filmin y de Movistar Estrenos, cuyo precio sería de 10 euros al mes adicionales al paquete de TV Total, y con el pack Más Series que cuenta con los contenidos del canal de Movistar Series, que tendría un precio adicional de cinco euros al mes. 

El anuncio de incluir Fox Now llega después de que Vodafone haya decidido renunciar a competir por el fútbol porque considera que el modelo actual no es sostenible para ellos y se haya decantado por apostar por una oferta de contenidos centrada en el cine y en las series. 

Una decisión que consideran acertada pese al impacto de clientes que tuvo en los meses de agosto a principios de octubre, donde se centran las contrataciones relacionadas con el fútbol, pero que consideran que fueron en línea con lo esperado. "El modelo del futbol tal como está definido ahora no nos funciona", ha apuntado García-Legaz. 

Cuatro nuevas funcionalidades para ver la televisión desde el móvil o el chromecast

Además de ampliar la oferta de contenidos, la operadora ha anunciado nuevas funcionalidades para ver estas series y películas: 

  • Aplicación para Samsung Smart TV. Han lanzado una app para este tipo de televisiones inteligentes porque consideran que ya hay un mercado suficiente para ello. 
  • Compatible con Chromecast. Se podrán enviar contenidos de la app desde cualquier dispositivo móvil al Chromecast que esté conectado a cualquier televisión y que esté conectado a la misma red wifi. 
  • Modo niños. Han desarrollado una interfaz para que los padres puedan controlar los contenidos a los que tienen acceso los niños. 
  • Descarga de contenido. Los clientes podrán descargar algunos de los contenidos de Vodafone TV para ver en diferido en sus dispositivos móviles cuando no tengan conexión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.