Vodafone sube la velocidad de la fibra y aumenta los datos móviles sin modificar tarifas

Vodafone

Vodafone ha anunciado una serie de cambios en sus tarifas tanto de paquetes convergentes (fijo y móvil) como de solo de móvil en un paso más por disputarse un mercado de tarifas cada vez más amplias y competitivas. El objetivo de esta reorganización es que los clientes vean aumentar sus velocidades de fibra y el número de datos manteniendo la tarifa sin cambios, en línea con medidas que ya tomaron previamente Orange o Telefónica.

Vodafone aumentará la velocidad de conexión a sus clientes de fibra óptica de manera automática en los paquetes convergentes, concretamente en el comunicado hace referencia a los denominados One Familia. La compañía ha anunciado que aumentará de forma progresiva la velocidad de fibra a 100Mbps, 600Mbps y 1 Gbps. Este incremento de velocidad se dará en todas las cuentas paulatinamente a partir del próximo mes de julio, sin necesidad de que el usuario lo solicite.

Leer más: Vodafone lanza SuperPass, equivalente a una tarifa con datos móviles (casi) ilimitados

Otra de las novedades es el aumento en los datos móviles disponibles. Todos aquellos clientes que tengan contratados actualmente 10GB al mes o más verán aumentados el volumen de datos mensuales en una escala de entre 2 y 5 GB/mes, tanto en línea solo móvil como en paquetes móvil+ fijo.

Por otro lado, Vodafone permitirá contar con llamadas de voz ilimitadas a todas las líneas de móvil Vodafone con una tarifa contratada superior a 29 euros mensuales. Esta oferta también se aplicará en las líneas convergentes con tarifas de más de 52 euros al mes.

Nuevas tarifas 

La operadora lanza nuevas tarifas en un intento de dar mayor cobertura al espectro de usuarios que tienen una menor necesidad de datos. Su nueva tarifa convergente One XS ofrece llamadas ilimitadas y 4 Gb mensuales en la línea principal, y una segunda línea con 500 Mb y llamadas a cero céntimos, con un coste total de 52 euros mensuales.

En cuanto a líneas solo de móvil, la tarifa Red S incluye llamadas ilimitada, 6 Gb de datos y Chat Pass por un precio de 29 euros al mes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.