Vodafone se vuelca con el talento joven y lanza Vodafone Campus Lab

Business Insider España
Estudiantes graduados
  • El programa cuenta con tres iniciativas complementarias: una plataforma de innovación, un programa de becas y tres ayudas a la investigación. 

Vodafone apuesta por el talento joven y lanza Vodafone Campus Lab, un proyecto que pretende dar solución a una treintena de retos tecnológicos y sociales, especialmente vinculados con la innovación y la digitalización, a través de la colaboración entre las empresa y la universidad. 

Para ello, la compañía ha puesto en marcha tres iniciativas complementarias que forman parte de este proyecto: una plataforma de innovación, un programa de becas y tres ayudas a la investigación. 

Por un lado, la plataforma de innovación: una plataforma en la que se promueve la colaboración entre jóvenes para dar solución a retos de innovación. El equipo ganador recibirá una dotación de 20.000 para poner en marcha su proyecto y, además, contará con tres meses de mentoring de profesionales de Vodafone.

El proyecto implica una inmersión en técnicas de design thinking, lean y agile  complementarios con tres semanas de formación para todos los equipos, nueve en el caso de los que pasen a la segunda fase. 

Leer más: España tiene una de las mejores redes 4G de todo el mundo

Según informó la empresa en un comunicado, algunos proyectos estarán relacionados con el uso de tecnologías como el IoT (Internet de las Cosas), big data o blockchain para mejorar la productividad en las zonas rurales de España, o la incorporación a las aulas de la realidad virtual y aumentada. 

Otro de los proyectos dentro del Vodafone Campus Lab es un programa de veinte becas para Máster y Doctorado. Del total, dieciocho estarán dotadas con 3.600 euros y otros dos, enfocados a iniciativas de analytics y big data, estarán dotados con 16.800 euros. 

La tercera para del programa lanzado por Vodafone son tres ayudas económicas a la investigación científica, básica y aplicada en las áreas de inteligencia artificial aplicada a red radio, en la mejora de la red de 5G y en data analytics o big data.Las ayudas contarán con una dotación  económica de 50.000 euros por proyecto y año.

No se trata de la primera iniciativa que lanza Vodafone para promover el talento joven. Esta iniciativa se une al programa Graduates, las Becas Vodafone yo Talent o el programa Future Jobs Finder que previamente puso en marcha la empresa. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.